Tras su estreno, la serie El señor de los anillos: los anillos de poder, que recupera las novelas escritas por J. R. R. Tolkien, recibió no pocas críticas, entre ellas, algunas repudiables por tratarse de cuestionamientos racistas.

Ismael Cruz Córdova, Sophia Nomvete y Lenny Henry -quienes interpretan a Arondir, la princesa Disa y Sadoc Burrows, respectivamente- fueron discriminados en las redes sociales por su color de piel.

El señor de los anillos: los anillos de poder

"Estamos juntos y en contra del persistente racismo, las amenazas, el acoso y el abuso que algunos de nuestros compañeros de reparto sufren cada día. Rechazamos ignorarlo o tolerarlo. J.R.R. Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que personas libres de distintas razas y culturas se unen, en una comunidad, para derrotar las fuerzas del mal. Los anillos de poder refleja esto", manifestaron J.D. Payne y Patrick McKay, los creadores de la serie de Amazon Prime.

"Nuestro mundo nunca ha sido todo blanco, la fantasía nunca ha sido toda blanca, la Tierra Media no es toda blanca. Las personas de color pertenecen a la Tierra Media y están para quedarse", sigue el comunicado.

En esta línea, los actores Elijah Woods, Dominic Monaghan y Billy Boyd –que caracterizaron a Frodo, Merry y Pippin en las películas dirigidas por Peter Jackson– también manifestaron su apoyo: "Aquí son todos bienvenidos”.

El mensaje está acompañado de una foto de los tres con una remera blanca con una estampa de orejas de todas formas y colores.