El reconocido fotógrafo y escritor Esteban Mazzoncini, un auténtico trotamundos, presentará su nuevo libro, titulado “Desafía tus rutas”, con una charla abierta al público donde compartirá sus experiencias y proyectará fotos sobre su última vuelta al mundo.

El autor compartirá, entre otras historias, el día que esperó en soledad 26 horas en el desierto de Mongolia por un camión, cuando durmió con los nómadas de Kirguistán, porqué comprendió los códigos culturales de Japón, cuando navegó el río Mekong en Laos, el día que conoció a los recolectores de azufre en un volcán de Indonesia, la realidad de refugiados birmanos en una escuela de Tailandia y su viaje por Sudamérica.

El nuevo libro de Mazzoncini.

El encuentro será en el local de Arte en Foco, en Corrientes 165 (Te: 4477019), a partir de las 18. La entrada será libre y gratuita y se solicita reservar vacante.

Por otro lado, este sábado 24 de junio, a las 11:30, Mazzoncini brindará otra conferencia de viajes en el Bar y Bodegón “El Riel”, de Av. Rivadavia y Pueyrredón (0341 422-6201).

Su bio

Esteban Mazzoncini es fotoperiodista, escritor y profesor de educación física. Sus libros Un viajero curioso yDesafía tus rutas fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2014 – 2017 respectivamente). Historias detrás de una foto es su reciente publicación.

Trabajó para el Diario La Nación y la Revista Lugares durante 5 años. Hasta la actualidad lleva visitado 87 países y más de 435.000 km recorridos. Dictó seminarios de fotografía y conferencias sobre el viajar como medio de vida para prestigiosas universidades de Latinoamérica. En 2012 fue convocado por Naciones Unidas para un documental en Haití y en 2006 colaboró con National Geographic en la ONG Aina Photo, en Kabul, Afganistán. Actualmente vive como nómada digital dictando conferencias motivacionales, talleres de fotografía y escritura creativa (tanto online como presencial). Cursa el 1º año de la carrera de Coaching Ontológico.