Peaky Blinders se consolidó como una de las series más exitosas de Netflix, la plataforma en la que se pueden ver sus seis temporadas, la última de ellas estrenada recientemente para ponerle fin a la historia de drama criminal.

Pero los fanáticos de la producción se alegraron tras conocer el anuncio de su creador, Steven Knight, quien afirmó que está cerca de terminar el guión de una película que le dará continuidad y que pronto comenzarán con el rodaje.

De acuerdo con el sitio Indie Wire, Knight declaró que el escenario principal será en Birmingham, especialmente en Digbeth y Small Heath, las zonas de la ciudad en las que se movían Tommy Shelby y sus Peaky Blinders, la pandilla callejera de la historia real que estuvo en actividad a principios del siglo 20.

"Estoy muy ansioso por crear un evento de esta historia que la gente pueda mirar de manera comunitaria. Las comunidades en las redes sociales son muy fuertes y las personas hablan entre sí, pero realmente estar juntos físicamente para esto va a ser muy interesante", dijo Knight en relación a la llegada del film a las salas de cine.

Cillian Murphy, el actor que encarna el papel del protagonista Tommy Shelby.

Por su parte, Cillian Murphy, el actor que encarna el papel del protagonista Tommy Shelby, confesó que desconoce de qué se tratará la película, pero que está muy interesado en volver a encarnar al líder gangster luego de tomarse un descanso.

"Creo que es bueno darnos un pequeño descanso. Eso siempre es saludable, luego podremos reagruparnos", propuso y afirmó: "Si hay más historia que contar, ahí estaré".

La confirmación de que la serie inglesa tendría una secuela cinematográfica llegó de la mano de Knight a mediados del año pasado, cuando también adelantó que se tratará "probablemente del final del camino de los Peaky Blinders tal y como los conocemos" y sugirió que podría haber otras tiras relacionadas con ese universo en el futuro.