El actor Brendan Fraser quedó absolutamente irreconocible para su próximo papel en la película The Whale (La Ballena), del reconocido director Darren Aronofsky, realizador de El Cisne Negro.

En la primera imagen difundida por el estudio A24, que produce el film, el protagonista aparece con una imagen diferente: tuvo que transformarse en un hombre que pesa cerca de 300 kilos para el drama en el que actúa.

De qué trata la nueva película de Brendan Fraser

Desde el estudio confirmaron en sus redes sociales que la película dirigida por Aronofsky tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, que se desarrollará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Basado en la novela de Samuel D. Hunter, el film trata sobre la vida de un profesor de inglés solitario que sufre de obesidad y lucha por reconectarse con su hija de 17 años. Además de ser el gran regreso del cineasta a la pantalla grande desde el fracaso de ¡Madre!, también es la vuelta a un protagónico trascendente de Fraser.

La última vez que el protagonista de La Momia encabezó un elenco fue en 2013, para el film Breakout, un thriller olvidable que se lanzó directamente en DVD (cuando el streaming aún no era masivo) y nunca pasó por una sala.

La fotografía con la que promocionaron la película.

La carrera de Fraser había tenido, hasta ese momento, muchos altibajos, luego de los grandes éxitos que acumuló en los años noventa y principios de los 2000, entre la película Cabezas Huecas, la saga de La Momia y Al Diablo con el Diablo.

"Va a ser como algo que no vieron antes. Eso es realmente todo lo que puedo decir. El traje que tenía y el vestuario que usé era extenso, sin costuras, y engorroso. Esto ciertamente está muy lejos de todo lo que hice hasta ahora. Sé que va a causar una impresión duradera", comentó el actor sobre su rol, en una entrevista con el medio Unilad.

Además de Fraser, el elenco incluye a Sadie Sink, una de las protagonistas de Stranger Things, y a Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. En los próximos meses, el actor aparecerá también en la película de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon, y hará de villano en el film Batgirl, dentro del universo de DC Comics.