Enrique Pinti criticó duramente a Susana Giménez por sus comentarios sobre la Argentina a la que se refirió como "Argenzuela" y opinó que hay que ser "menos despreciativo".

"Me gustaría recordarle que Argentina le dio toda o gran parte de la plata que tiene", dijo el actor cómico.

La diva de la TV se instaló en Uruguay desde que empezó la pandemia y allí había señalado que no regresaría al país: “Pienso que si esto tiene algún arreglo, volvería. Pero no quiero Argenzuela. No voy a volver en Argenzuela. Trabajé mucho en Venezuela y se me caen las lágrimas. La gente está deprimida, no hay laburo y el trabajo es lo principal”.

Las declaraciones de la conductora generaron una enorme polémica y Pinti se sumó a ella: “Cuando oigo a nuestra diva máxima, que es Susana Giménez, decir que esto es ‘Argenzuela’ me gustaría recordarle que Argentina le dio toda o gran parte de la plata que tiene, que es muchísima", dijo el artista en una entrevista con Jorge Rial, conductor del nuevo ciclo Argenzuela de Radio 10.

El capocómico agregó: “La Argentina le dio todo eso. Y Venezuela antes del huracán (Hugo) Chávez, ella estuvo trabajando muchísimo y cobró cientos y miles de dólares de ese país, antes de que fuera una mezcla espantosa de Cuba y Etiopía. Entonces cuando los países te dieron, tu nacionalidad, tu razón de ser, hay que ser menos despreciativo”, reflexionó.

Y finalmente, sumó: "Yo la quiero mucho a Susana, de verdad. Me cae fantásticamente bien, es simpática. Pero salen cosas de su boca que quizás no las sabe expresar bien. A esta altura uno tiene que hacerse cargo de lo que dice. Me parece compararnos con Venezuela o con otro país es un disparate. Argentina es irrepetible”.

El humorista manifestó que este país no es el único con graves problemas y puso de ejemplo a España, donde ocurrió el brutal asesinato de un joven español que conmovió al mundo: “Hoy por ejemplo, las manifestaciones que hay en España por el ataque a Samuel, que lo mataron a golpes, simplemente por decirles a un montón de bestias que no atacaran a unas chicas que estaban con el teléfono, haciendo fotos".

Y concluyó: "Además, el mundo es un desastre total y nadie es quién para decir qué es peor y qué mejor".