“El libro que más quise en mi infancia fue Moby Dick”

La cantante Vanesa Baccelliere vive en una casa de pasillo con sus dos gatitos, sus instrumentos y sus libros. No todos, porque la mayoría están en su otra ciudad, Venado Tuerto,. Al lado de Herman Melville, está Julio Verne como otro favorito de la niñez

     Comentarios
     Comentarios

[email protected]

La cantante, compositora y docente, Vanesa Baccelliere vive en una casa de pasillo con sus dos gatitos, sus instrumentos y sus libros. No todos, porque la mayoría están en su otra ciudad, Venado Tuerto, donde dio sus primeros pasos como lectora, bajo la guía de su mamá.

“El libro que más quise en mi infancia fue Moby Dick”, contó. Al lado de Herman Melville, está Julio Verne como otro favorito de la infancia.

Entre “los necesarios”, están Eduardo Galeano, Manuel Puig y Gioconda Belli.

Con todo, sus últimas lecturas son algo monotemáticas: música, músicas y más música. Técnicas de canto y secretos de la cumbia, el ritmo que suena cuando se pone detrás del micrófono con Girda y los del Alba.

¿Qué libro le tomó años terminar? ¿Cuál leyó tantas veces que casi se lo aprendió de memoria? ¿Y cuál le robaron justo en las páginas finales?

 

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

Comentarios