En el monólogo de apertura del último domingo del ciclo Periodismo Para Todos (PPT Box) Jorge Lanata cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de la Justicia avaló el cobro de dos pensiones vitalicias. También le apuntó a

“Esta semana se supo que la Anses, conducida por la kirchnerista, Fernanda Raverta, no apeló el fallo que le había devuelto la doble pensión a Cristina Kirchner. Por lo que la vicepresidente seguirá cobrando una pensión como ex mandataria y otra como viuda de Néstor por un total de unos 2.500.000 pesos por mes”, comenzó Lanata su monólogo.

“A esa cifra se suma un reclamo que hizo por un retroactivo por unos 120 millones de pesos. Hay que decir, eso si, que al menos renunció a su sueldo de vicepresidenta desde el 11 de abril”, siguió.

Por otro lado, Jorge Lanata se refirió al encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden en el G20.

“Alberto lo choluleó. Faltó que le pidiera una selfie y un saludo para Fabiola. En el Gobierno lo vendieron como «el encuentro con Biden» pero duró 40 segundos. Y como Alberto no habla inglés, la mitad de los 40 segundos fueron del traductor”, dijo el conductor.

Y siguió: “Un objetivo de Alberto en Italia era reunirse con el Papa pero Bergoglio no lo quiso recibir. Parece que no encontraba una cara de culo peor a la que le puso la última vez”.

Monólogo de Jorge Lanata

Finalmente, Lanata se refirió a ciertos “gastos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad: “En julio de este año, el Ministerio que está a cargo de Elisabeth Gómez Alcorta, la ex abogada de Facundo Jones Huala y Milagro Sala, compró cuatro autos Nissan Versa 0 KM, por más de 10 millones de pesos”.

“No fue la única compra de vehículos. En febrero ya había comprado un minibus para 20 personas por otros 7 millones de pesos. Ahora, contrató un seguro anual para estos vehículos con un costo de 1.7 millones de pesos. Osea, en total lleva gastados casi 19 millones para tener movilidad propia este año”, sostuvo Lanata.

Entonces, el conductor de PPT apuntó que desde la repartición “nos dijeron que la flota que recibieron en diciembre de 2019 «no se encontraba en óptimo estado» y que resultaba «insuficiente para el traslado de funcionaras, funcionarios, y trabajadores, y trabajadoras a las actividades y compromisos que forman parte de la agenda cotidiana del organismo y organisma»”.