Lo más importante

"El principio de Arquímedes", una trama de aguas turbias

La obra de Josep Maria Miró con Beatriz Spelzini, Esteban Meloni, Luis Gritti y Nelson Rueda cuenta con la dirección de Corina Fiorillo. Este sábado a las 21, en La Comedia teatro municipal
     Comentarios
     Comentarios

Este sábado a las 21, en el teatro La Comedia, Mitre y Ricardone, se presenta la obra El principio de Arquímedes, del dramaturgo español Josep María Miró.

Se trata de una puesta perturbadora dirigida por Corina Fiorillo y con un elenco conformado por Beatriz Spelzini, Luis Gritti , Nelson Rueda y Esteban Meloni.

El Principio de Arquímedes retrata una situación particular cuando un profesor de natación que tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase.

A partir de esa situación aparentemente inofensiva, se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores.

Así, gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser.

Luego de tres exitosas temporadas con localidades agotadas en los teatros porteños General San Martín y Apolo, y en el Centro Cultural Konex, la obra comienza una gira por ciudades argentinas.

Ficha Técnica
Con Beatriz Spelzini, Esteban Meloni, Luis Gritti y Nelson Rueda.
Autor: Josep Maria Miró
Adaptación: Jesús Pece
Dirección: Corina Fiorillo
Asistente de Dirección: Mariana Perez Cogoj
Vestuario: Julieta Risso
Adaptación y rediseño escenográfico: Lili Diaz
Escenografía: Enric Planas
Iluminación: Soledad Ianni
Música: Rony Keselman
Fotografía: Christian Inglize
Diseño Gráfico: Natalia Almada

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo