Wentworth Miller, conocido por interpretar a Michael Scofield en la serie Prison Break, contó que hace un año fue diagnosticado con autismo. Para comunicarlo, compartió una imagen totalmente blanca en su cuenta de Instagram, acompañada de un texto.

"Como a todo el mundo, la vida en cuarentena me ha arrebatado ciertas cosas. Pero en la soledad/aislamiento, me he encontrado con regalos inesperados. Este otoño hace un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo", comenzó contando a sus más de dos millones de seguidores. 

El actor de 49 años detalló que se había hecho un "auto-diagnóstico", y que luego obtuvo un "diagnóstico formal" por parte de profesionales.

En su texto, reflexionó sobre las dificultades a la hora de detectar dicha condición: "Fue un proceso largo y deficiente que necesitaba de constante actualización. En mi opinión. Soy un hombre de mediana edad, no un niño de cinco años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio del que muchos no disfrutan. Digamos que fue un shock, pero no una sorpresa". 

El actor se ofreció a compartir perfiles y contactos de personas con más conocimientos sobre el tema que están "luchando contra el estigma" en torno al autismo.

También se refirió al proceso que está atravesando para asimilar el diagnóstico. "En este momento, mi trabajo parece consistir en cambiar mi comprensión, reexaminando cinco décadas de experiencia vivida a través de nuevos ojos. Esto tomará su tiempo".

Por otro lado, aclaró que no quiere convertirse "en una voz fuerte y mal informada" hablando sobre la condición, para lo cual se ofreció a compartir perfiles y contactos de personas con más conocimientos sobre el tema que están "luchando contra el estigma" en torno al autismo.

"Estos creadores (algunos bastante jóvenes) hablan de los puntos relevantes con más conocimiento / fluidez que yo. También me han estado educando. Ese es el alcance de lo que me dispongo a compartir en este momento", manifestó.

"Esto no es algo que cambiaría. No. Ser autista es algo fundamental para ser quien soy y para todo lo que he logrado, expresado", dijo muy seguro y agregó: “También quiero decirles a las muchas (muchas) personas que consciente o inconscientemente me proporcionaron esa ayuda extra o espacio a lo largo de los años, permitiéndome moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí".