El servicio postal de Noruega (Posten Norge) estrenó en su canal de YouTube y en otras redes un comercial que gira en torno a la relación de Papá Noel con un hombre llamado Harry.

El anuncio publicitario, titulado "Cuando Harry encontró a Santa", en alusión a la famosa comedia estadounidense "Cuando Harry encontró a Sally", fue lanzado con motivo del 50º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país escandinavo.

Al comenzar el video, Harry se deprime al ver cómo Santa Claus desaparece por la chimenea pensando que tendrá que esperar un año más para volverlo a ver. 

Imágenes del comercial

Al final, Harry envía una carta al Polo Norte:“Querido Santa, todo lo que quiero por Navidad eres tú” (All I want for Christmas is you, en referencia a la famosa canción de Mariah Carey) y, la siguiente Navidad, su deseo se cumple gracias a que Papá Noel decide pedir ayuda a los trabajadores de Posten para poder pasar más tiempo con Harry. Entonces comparten su primer beso.

La publicación tuvo miles de repercusiones dentro del público noruego. Lo que no se esperaban y llamó la atención es que la mayoría de los comentarios fuesen de felicitaciones: “poderoso”, “innovador” y “necesario” escribieron los usuarios de redes sociales.