Este jueves a las 19, en las escalinatas del Parque España, Sarmiento y el río, más de 20 músicos rosarinos se reunirán para rendirle un homenaje a los 32 años de democracia en el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos. La entrada es libre y gratuita.

Bajo el título En democracia, elegimos cantar, bandas y solistas locales interpretarán canciones de otros autores de la ciudad, versionando desde “La respuesta”, de Litto Nebbia y grabado por Los Gatos Salvajes en mayo de 1965, hasta canciones de la actualidad.

Participarán: Coki Debernardi (Killer Burritos). Ike Parodi (Vudú) Nahuel Marke. (Degradé / Los Bardos), Juani Favre , Ismael Torres, el Zorzi & los 14, Jubany, Charlie Egg, Pablikoman (Purple House), Julián Venegas, Mercedes Borrell. Víctor Parma, Mariano Ruggieri, Noe García, Choza Salanitro, Martín Ledesma (Los Bardos) Julián Acuña, Javier Actis, Agustín Mattaruco, Pano Mariani (Fluido) . Franco Di Renzo entre otros.

El listado de temas promete un recorrido de 50 años de rock en castellano hecho en Rosario: una identidad elegida como resistencia cultural a través de medio siglo y una herencia musical única.