Este viernes a las 21 en el teatro La Vigil (Alem y Gaboto) estrena La fragilidad de la memoria. En la obra, teatro y circo para todo público “se funden para narrar una historia de encuentros, pérdidas y abrazos en medio de la intemperie”.

A finales de los `80, Pini y Aguja juegan su infancia en la vereda, tierra de amistades, amores y primeras batallas a la hora de la siesta.

Los años empujan y los días en el barrio pierden su inocencia. Cuando se imponen olvidos y fronteras, también se encienden resistencias.

Dos seres en su viaje de crecer, buscando sueños y raíces que llevan siempre a otra parte.

La obra está protagonizada por Anabel González y Rodrigo Rivera, bajo la dirección de Severo Callaci.

Las entradas para la función de este viernes pueden adquirirse en la boletería del teatro (Gaboto 450), de lunes a viernes, de 15 a 20.

La fragilidad de la memoria se presentará también el viernes 1º de octubre, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone)

Anticipadas en la boletería del teatro (martes a viernes de 10 a 15 y dos horas antes de la función) y a través de la web 1000tickets.com.ar

La ficha técnica se completa con de Cristian Arsanto, en objeto técnico; los audiovisuales de Nicolás Tomé y Tephy Piedrahita; la fotografía de Guillermo Turín Bootello; la ilustración de Marcos Sepúlveda y el arte gráfico de Emiliano Caiss.

La asistencia de dirección y técnica corren por cuenta de Daniel Calistro, el diseño y realización de vestuarios son de Cristian Ayala Rivera y M. Carolina Leali.

Sobre la obra


En otoño de 2020 empezó a gestarse esta artesanía teatral impulsada por Anabel González y Rodrigo Rivera, de la compañía de circo-teatro TallarinconBanana, junto a los actores, directores y dramaturgos Severo Callaci y Daniel Calistro.

Entre lo íntimo y universal, lo singular y colectivo navega esta ficción que atraviesa paisajes de infancias, adolescencias y juventudes en algún lugar de sudamérica en los años `80 y `90.

Una historia de barrio que indaga sobre identidades, derrumba fronteras y apuesta a la potencia de los vínculos en tiempos de incertidumbre.