Este sábado a las 21, en IDAE Rosario, Entre Ríos 840 (PA), se presenta Teatro Espontáneo. En la función, dirección, actores y música se disponen para escuchar los relatos del público para transformarlos en escena.

Con la actuación de Nómades y la coordinación de Ana Otto.

El Teatro Espontáneo no tiene libreto previo; es un teatro del momento que recupera el protagonismo del sujeto y su historia, recreándola en una creación colectiva.

Nació como un dispositivo teatral único e innovador, ante todo participativo, que da voz a la audiencia poniendo en un lugar protagónico sus sensaciones y experiencias

“El teatro espontáneo es un teatro participativo que borra las fronteras entre autores, actores y audiencia”, explicó Ana Otton a Rosario3 en el marco de la presentación del ciclo televisivo Espontáneo que el Tres emitió a comienzos de 2018.

Cada función es una conversación pública en la que las preguntas y las respuestas “suceden en el momento”; “un espacio donde las vivencias cotidianas se revalorizan y se tornan un fenómeno artístico-creativo-colectivo”.

Más información