Entre reposiciones y estreno, cuatro obras de teatro rosarinas para agendar y ver en los viernes de mayo.

A las 21, en el espacio Micelio (Valparaíso 520) se presenta la obra Les nietes de Carlos Marx, escrita y dirigida por Tania Scaglione y Ximena Pereyra.

Entre el teatro documental y el suceso performático, en Les nietes de Carlos Marx, Ximena y Emiliano exploran en clave de humor y nostalgia las memorias familiares a través de archivos personales.

Su bisabuelo fue un marxista tenaz que logró en 1921 anotar a su hijo con el nombre de Carlos Marx Lucchese.

Ante la imposibilidad de preguntarle a sus padres, ambos revisan archivos, mitos e incongruencias de una familia signada por la política y el arte.

La ficha técnica se completa con la producción de María Antonela Pierotti, el diseño de iluminación y técnica audiovisual de Alejandro Martín, el diseño de sonido y música de Claudio Lo Giudice, la escenografía de José Pierini y la coreografía de Alejandra Valdés.

Las entradas anticipadas y con descuento podrán reservarse vía whatsapp al +54 9 3412 13-6525.

"Les nietes de Carlos Marx"

Los viernes de mayo a las 21 en el Cultural de Abajo (Entre Ríos 579) se presenta la obra Cocktail. Destilado de monólogos, una puesta de la compañía Teatro Almibarado con dirección de Mariana Valci.

Actúan Leonor Capara, Martín Salomón, Ada González, Natalia Page, Marilina Orellano, Virginia Esparza y Fabián De Marco. La asistencia de dirección es de Sofía Carozzi

Una barra, bebidas y personajes que circulan y preparan sus tragos predilectos para olvidar penas de amor. O para encontrar el amor. Un espectáculo de monólogos, alcohol e historias que hacen estragos.

Las entradas pueden gestionarse al (341) 153000472

"Cocktail. Destilado de monólogos"

Los viernes de mayo a las 21 en Espacio Bravo (Catamarca 3624), Fausto o la pasión según Margarita, de Gustavo Guirado.

Actúan Paula García Jurado, Anahí González Gras y Edgardo Molinelli.

Fausto, viejo y enfermo, se enfrenta a Dios que lo ha olvidado, como olvida a todos los hombres. Lo que natura no da, Salamanca sí que provee. El Diablo es por un rato su servidor, le restituye la juventud perdida, le trae a una mujer bella y joven: Margarita.

Pero al momento de acordar la entrega del alma por los servicios recibidos, Fausto no firma el contrato.

“Logramos una versión muy sui generis y que está relacionada con nuestra contemporaneidad, con la Argentina en que vivimos”, dijo el dramaturgo y director Rosario3.

La ficha técnica se completa con la dirección de arte de Mauro Guzmán, el vestuario de Ramiro Sorrequieta, lo sonidos grabados de Corcho Corts, el entrenamiento vocal de Angie Cámpora, el diseño gráfico de Esteban Goicoechea y las fotografías de Ximena Orellana.

Reservas por WhatsApp al (341) 156145339

"Fausto o la pasión según Margarita"

El viernes 13 de mayo a las 21 en el teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518), estrena la obra La razón blindada, de Arístedes Vargas.

Con las actuaciones de Daniel López y Nicolas Terzaghi, la dirección y puesta en escena son de Héctor Ansaldi.

En un lugar donde nadie quiere acordarse, ubicado en la ambigua franja donde son llevadas las personas para ser corregidas, vigiladas y castigadas.

De la Mancha y Panza están injustamente encerrados. Para escapar de la represiva opresión el la que viven, cada domingo se fugan por un túnel intangible que se adentra en lo más profundo de su paranoia.

Juegan a ser Rocinante y Dulcinea, a cabalgar por el desierto y bucear en lo profundo del mar, a gobernar una isla y a enfrentarse a monstruos infernales, que son molinos de viento. Juegan a vivir una vida de aventuras.

Reservas al (341) 153395398.