Como cierre del evento Resistencia murguera y formación. Caminos de hormiga para no olvidar, este sábado a las 19.30 en la Plaza Montenegro se presentarán la Murga de los Trapos (barrio Ludueña) Bajala que revienta, el Colectivo de Murgas Uruguayas de Rosario y Murga La Buena Moza (Mendoza) que presentará el espectáculo Dementes. La rebelión de las neuronas

El evento es organizado por Bodegón Cultural Casa de Pocho y las agrupaciones arriba citadas, y la entrada es gratuita.

Las actividades de Resistencia murguera y formación. Caminos de hormiga para no olvidar comenzará este sábado a las 15 en la Escuela nº 84 José Mármol (Larrea 301 bis) con charlas y talleres de formación con una pequeña muestra/actuación de los participantes.

“La intención de los organizadores es reencontrarse y dar impulso a los hacedores culturales y comunitarios que fueron golpeados y debilitados por la pandemia, para incentivar nuevamente la producción artística colectiva, independiente y autogestiva”, detalla la información de prensa.

Por su parte, el Bodegón Cultural Casa de Pocho viene desarrollando un trabajo sostenido de más de 20 años con acciones vinculadas a la educación, la cultura y el arte popular, del cual forman parte festivales y carnavales populares de la ciudad.