Un inesperado apagón que sufrió este lunes a la noche un sector de Carlos Paz derivó en un escándalo para Flavio Mendoza y para su elenco y para varios otros que actúan en la ciudad serrana y que habían sido invitados a una gala organizada por el creador de la obra Stravaganza, quien reconoció que hizo “el papelón de la temporada”.

La alfombra roja montada en el teatro Luxor vio pasar a numerosos invitados en medio de notas con la prensa. Todo pintaba de maravillas, hasta que una vez adentro se cortó la luz, tanto en el salón como en gran parte de la zona céntrica de Villa Carlos Paz.

Si bien hay generadores, la demanda eléctrica de la obra de Flavio (“Stravaganza, sin reglas para el amor”), sumada a los aires acondicionados, hicieron que el sistema no resultara suficiente. La función se canceló y hasta hubo alguna persona descompuesta por el calor que ya hacía adentro, sumado a los nervios de muchos.

“Ayer hice el papelón de la temporada”, reconoció Mendoza, furioso, este martes en una entrevista televisiva. “Además perdí mucha plata, quién se hará responsable?”, se preguntó.

“Las figuras –por los invitados– no van a volver otro día, ya habían hecho un esfuerzo ahora”, lamentó. Después siguió su descargo en Twitter: “Vuelvo a pedir disculpas a todos los artistas colegas que vinieron a hacer su apoyo en su día franco y pasó esto, gracias a todos”.

“Uno hace un esfuerzo enorme para hacer todo y pasa esto –prosiguió–, los responsables de Epec (por la Empresa Provincial de Energía Córdoba) espero se hagan responsables”.