Ana y Nico son dos españoles que lanzaron una nueva obra de teatro para mostrar su historia de amor que comenzó hace tres años siendo solamente dos extraños. "Al viajar al pasado, viviremos el presente para contar lo que viene. Este es el punto de partida, el amor, el sexo, la soledad y los prejuicios de la gente", cuentan desde la presentación. 

En esta obra, un periodista con parálisis cerebral y una vendedora medio ahogada en contradicciones explicarán sin complejidades sus experiencias afectivas sexuales, para demostrar que cada uno, con nuestra propia parálisis, tenemos miedos, sueños y esperanzas diferentes. 

El Teatro Tanttaka propone un "espacio comunitario cercano" al público. Para ello, al final se invitará a todos los espectadores a hacer un recorrido por las sillas de ruedas que utilizaron para ver la actuación con el protagonista. Esta acción colocará a los participantes en un código empático, ya que conocerán de primera mano lo difícil y frágil que es lidiar con esta condición crucial de la vida. “Se darán cuenta de que la realidad es diferente desde este punto de vista, y cuando caminemos por la calle, si queremos mirar a los demás a los ojos, veremos que ya no estamos frente a ellos”, dijeron.

Mireia Gabilondo es la directora de esta obra, dirigida por Kepa Errasti y Telmo Irureta. Los intérpretes son Aitziber Garmendia y Telmo Irureta.

Esta obra forma parte del proyecto cultural 'Geuretik sortuak' organizado por Udabiltza. El objetivo de este programa es acercar la cultura vasca a la periferia del País Vasco a través de residencias creativas y circuitos de divulgación. En este caso, Tanttaka ha pasado tres semanas en Arrigorriaga, de donde nació 'Sexberdinak'.