La Municipalidad de Rosario informa que está abierta la inscripción a Ojo al Piojo! 11° Festival Internacional de Cine Infantil como así también al Festival de Cine Latinoamericano Rosario. La convocatoria es para corto y largometrajes.

Ambos eventos son organizados por el Centro Audiovisual Rosario (CAR), que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Ojo al Piojo! 11° Festival Internacional de Cine Infantil se realizará del 18 al 21 de agosto. Pueden inscribirse largometrajes desde los 50 minutos y cortometrajes de hasta 10 minutos de duración, realizados desde enero de 2021.

Los largometrajes deben estar subtitulados al español siempre que estén destinados a niñas y niños entre los 9 y 13 años.

El Festival cuenta con tres competencias: Largometrajes, Cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes, y Cortometrajes realizados por adultas y adultos.

La inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com hasta el viernes 24 de junio.

Por su parte, el Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2022 se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre. Participarán largometrajes desde los 60 minutos de duración y cortometrajes de hasta 25 minutos realizados desde enero de 2021.

Para la edición de este año se anunció la incorporación de la sección Competencia de Largometrajes Santafesinos, que se suma a la Competencia de Cortometrajes y de Largometrajes.

En la grilla de premiación continúan las categorías Mejor Cortometraje Rosarino y Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine, entre otros. 

La inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com y el plazo vence el viernes 29 de julio de 2022. Para más información, ingresar a la web del CAR (centroaudiovisual.gob.ar)