Este viernes a las 21, en el Teatro de La Manzana (San Juan 1950), estrena la obra El fulgor, destello de algún querer, de Rody Bertol, segunda obra del ciclo Sobre ángeles, demonios y fantasmas que representa el grupo Rosario Imagina

Con dirección de Sofía Dibidino, la comedia dramática está protagonizada por Claudio Danterre, Estefanía Salvucci y María Eugenia Ledesma.

Un director, dos actrices, un ensayo teatral. Ese lugar resguardado de la vida real donde todo un mundo comienza es también donde todo un mundo termina. El fulgor es una luz que despierta y, como el amor, enceguece, deslumbra, desorienta

A medida que avanza la narración, los deseos, los sueños y la ficción se entretejen, se funden y confunden en los vínculos de estos tres personajes que transitan por los tragicómicos caminos del amor, en la búsqueda de la felicidad.

El dramaturgo Rody Bertol explicó que escribió la obra en plena pandemia y después de un tiempo sin visitar el espacio de Rosario Imagina: “Crucé la ciudad y entré al estudio. Me senté en el sillón e inusitadamente me quedé dormido. Y ahí digo que a esta obra no la elegí, sino que fue una obra que me eligió a mí”

En el descanso, Bertol soñó con Las Tres Hermanas, de Chéjov, cuya pregunta sobre “la felicidad” despertó la escritura de El fulgor.

La ficha técnica de la obra se completa con el diseño de luces de Ignacio Almeyda, la asistencia técnica de Esteban Ameriso, el vestuario de Cristian Ayala, el trailer de Ernesto Remedi, la fotos de Ailín Alarcón y el diseño gráfico de Luciana Leyba.

El ciclo Sobre, ángeles, demonios y fantasmas, la segunda trilogía en 30 años del grupo Rosario Imagina, comenzó el último 21 de abril con el estreno de Aquella vez. Mañana será otro día, obra dirigida por Viviana Trasierra.

El fulgor, destello de algún querer se presenta los viernes de mayo a las 21. Se pueden adquirir localidades, los días de función, en la boletería del Teatro de La Manzana.

Las personas interesadas en reservar pueden comunicarse al número 341 156 852588.