El documental 13.000 KM de Siria, de Fernando Lojo, que retrata el derrotero de un grupo de refugiados sirios que escapan de la guerra rumbo a Argentina, estará disponible desde este miércoles en la plataforma pública y gratuita Contar.

La película, que refleja lo que significa para las y los migrantes enfrentarse al desarraigo y a la diferencia cultural, se estrena con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora este domingo en homenaje a las personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo.

El arduo camino de descubrir un nuevo idioma, las complicaciones para tener un trabajo y la incertidumbre sobre el futuro, son algunos de los temas que aborda la producción.

También, desde este jueves se sumará a la plataforma la serie de ficción Olimpia. Camino a la gloria, que cuenta una historia de redención a través del deporte.

La trama de 13 capítulos con una duración de 45 minutos, aborda la historia de una mujer que llega a Argentina para escapar de su pasado y ocultando su identidad.

La protagonista es una ex gimnasta rusa, cuya carrera termina de manera abrupta tras ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas de 1995 cuando se descubre que el resultado de su examen de doping da positivo.

Con un elenco conformado por Pasta Dioguardi, Elisa Gagliano, Camila Murias, Santiago Luna, Lionel Duarte y Juan Ignacio Croce, la serie muestra como esta mujer encuentra una oportunidad para redimirse a partir de ayudar a una adolescente que atraviesa conflictos, con el fin de que pueda prepararse para los próximos juegos olímpicos.