Cinco películas renuevan la cartelera en los cines de Rosario. La Casa Gucci, drama dirigido por Ridley Scott, encabeza las novedades con un gran elenco liderado por Lady Gaga y Adam Driver.

Además, desembarcan el film animado Encanto, el thriller español Asalto a la Casa de Moneda y la cinta de terror italiana El nido.

El largometraje argentino La casa del Cerro Hueso –que se exhibe en única función– completa la novedades.

Desde este jueves también se reestrenan siete películas de Clint Eastwood.

Los estrenos


La Casa Gucci está inspirada en la historia del imperio detrás de firma de moda italiana del mismo nombre.

El film retrata el devenir de la familia a lo largo de tres décadas de amor, traición, venganza y en última instancia, un asesinato.

Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto, Salma Hayek y Jeremy Irons.

Dirección: Ridley Scott. Drama biográfico. Estados Unidos.

La Casa Gucci

Asalto a la Casa de Moneda. La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede robar no asusta a Thom Johnson, un joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que solo permanecerá depositado en el banco por diez días, el plazo para planear un robo cuyo desenlace coincida con la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica

Con Freddie Highmore, Liam Cunningham y Sam Riley

Dirección: Jaume Balagueró. Thriller, acción. España.

Asalto a la casa de Moneda

El nido (Il nido) Samuel es un joven parapléjico que vive con su madre, Elena, en Villa del Lago, una aislada residencia rodeada de bosques.

Están atrapados en una rutina familiar y con una estricta prohibición para salir de la casa.

La llegada de una adolescente, Denise, romperá el balance familiar y finalmente le dará a Samuel la fuerza para oponerse a las restricciones. Sin embargo, su madre no dejará que se vaya tan fácilmente.

Con Francesca Cavallin, Ginevra Francesconi y Justin Korovkin.

Dirección: Roberto De Feo. Terror. Italia.

El nido

Encanto. La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en un pueblo llamado Encanto.

La magia de este lugar bendijo a los niños y niñas de la familia con un don único. A todos, excepto a Mirabel.

Cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, la joven entiende que ella podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Dirección: Jared Bush y Byron Howard. Animación. Estados Unidos

Encanto

Estreno argentino


En el marco de la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el cine El Cairo estrena en una única función Una escuela en Cerro Hueso, de Betiana Cappato, película que integran la Competencia Argentina de largometrajes.

Una escuela en Cerro Hueso. Ema no habla pero observa, atenta y a su modo, el mundo que la rodea.

Después de ser rechazada por 17 instituciones por un diagnóstico dentro del espectro autista, una escuela rural se ofrece a recibirla para que empiece primer grado.

Hacia allí va con sus padres, para empezar una vida nueva en un pueblito a orillas del Paraná.

Con Mara Bestelli, Pablo Seijo, Clementina Folmer y Irene Zequin.

Una escuela en Cerro Hueso

Ciclo dedicado a Clint Eastwood


Como parte de un ciclo dedicado a Clint Eastwood, esta semana se reestrenan en los cines argentinos distintas películas del realizador estadounidense, una por día.

Los films seleccionados son Harry el sucio, Francotirador, Gran Torino, Sully, Los puentes de Madison, Los imperdonables y La mula

Todas las proyecciones incluyen algún capitulo del documental Clint Eastwood: A Cinematic Legacy.