Cinco estrenos renuevan la cartelera de los cines de Rosario esta semana.

Se trata de la cinta de acción El rescate, el film de terror La forma del bosque, la animación Detective Conan: El puño de Zafiro Azul, y la película argentina La casa de los conejos, drama basado en la novela homónima de Laura Alcoba.

La “experiencia documental” Sfumato. La sombra es más poderosa que la luz, del director santafesino Rubén Plataneo, se estrena este jueves en el cine El Cairo.

El film que propone una mirada sobre la pintura y los movimientos humanos, continúa en la cartelera del cine provincial durante noviembre

También entre las novedades en cartelera y a 20 años de su estreno, se repone en salas Harry Potter y la Piedra Filosofal, primer largometraje de la saga.

Los estrenos


El rescate (Redemption Day) La mujer que ama es secuestrada por terroristas para pedir un rescate y el héroe de guerra Brad Paxton correrá contrarreloj para rescatarla.

Con Gary Dourdan, Serinda Swan y Andy Garcia.

Dirección: Hicham Hajji. Drama, acción. Estados Unidos.

El rescate

La casa de los conejos. Con ocho años, Laura está acostumbrada a usar nombres falsos y a cambiar de casa. Sabe que para sobrevivir es necesario no decir nada, ni siquiera a sus abuelos.

Pero cuando el padre cae preso, la madre se tiñe el cabello de rojo brillante y junto con Laura, se instalan en «la casa de los conejos». Allí viven Diana, embarazada de tres meses, y su marido Cacho, economista de traje y corbata que trabaja en Buenos Aires.

Allí funcionará la nueva imprenta del periódico Evita Montonera. Sin poder ir a la escuela y en medio de un mundo lleno de silencios, Laura piensa que esa casa es en realidad una trampa.

Con Darío Grandinetti, Paula Brasca, Guadalupe Docampo y Miguel Angel Solá.

Dirección: Valeria Selinger. Drama. Argentina.

La casa de los conejos

La forma del bosque. Silvia y Andrés son dos niños que viven junto a su abuelo en una casa en medio del bosque. Los hermanos desatan la ira de una oscura entidad que los perseguirá sin descanso hasta atraparlos durante el transcurso de una noche.

Ambos deberán usar las debilidades del ente para sobrevivir hasta el amanecer y así librarse de la maldición.

Con María Paz Arias Landa, Nicolás Del Rio, Ezequiel Pache, Felipe Corvalán, Chucho Fernández y Magui Bravi.

Dirección: Gonzalo Mellid. Terror. Uruguay.

La forma del bosque

Animación


Detective Conan: El puño de Zafiro Azul. El resort de lujo Marina Bay Sands se convierte en la escena de un crimen que, al parecer, guarda relación con el Blue Sapphire, una joya que se perdió en el fondo del mar en el siglo XIX.

Conan Edogawa irá a Singapur para investigar lo sucedido.

Direción: Tomoka Nagaoka. Animación. Japón

Detective Conan: El puño de Zafiro

Reestreno


Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Sorcerer's Stone) Harry Potter tiene diez años, es huérfano de padre y madre, y vive con sus tíos Petunia y Vernon, y su primo Dudley.

Pero la suerte de Harry dará un vuelco espectacular cuando al cumplir los once años reciba una carta anunciándole que tiene una vacante en el colegio de magia y hechicería Hogwarts.

Allí, Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las artes oscuras, hará unos cuantos buenos amigos y también algunos enemigos temibles.

Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, David Bradley, Bonnie Wright, Julie Walters, John Hurt, Robbie Coltrane, Maggie Smith, Richard Harris, Matthew Lewis y Tom Felton.

Dirección: Chris Columbus. Aventuras. Estados Unidos

Harry Potter y la Piedra Filosofal