Siete películas renuevan la cartelera este jueves. Pero, más allá del número, la oferta está integrada por variedad de géneros y nombres ligados al cine que no necesita pochoclo.

Los títulos que desembarcan en los cines rosarinos son la remake de Poltergeist, las comedias Mientras somos jóvenes y Motivación cero, la cinta de suspenso Cenizas del pasado, el drama Incomprendida y el filme argentino Tokio.

Pese a la buena cantidad de estrenos –en género y oferta– el interés de no pocos se centrará esta semana en Poltergeist

Se trata de una remake de la primera película de la saga, cinta que se conoció en 1982. En ella, la casa que ocupa una familia de los suburbios es invadida por espíritus malos y furiosos.

Como muchos recordarán, a medida que los ataques empeoran, los espíritus centrarán su atención en la hija menor de la familia, la pequeña Caroline.

Con Sam Rockwell, Jared Harris, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino y Kennedi Clements, y bajo la dirección de Gil Kenan –Monster house: La casa de los sustos (2006)–, el terror y el suspenso piden otra oportunidad.

Un último dato: en los créditos de la producción está el cineasta Sam Raimi, el mismo de Spiderman, Evil Dead y The Grudge.

Ben Stiller y Naomi Watts encabezan el elenco de la comedia dramática Mientras somos jóvenes (While We're Young), última cinta de Noah Baumbach –Greenberg (2010), Margot y la boda (2007), Historias de familia (2005)–, en la que una pareja de creativos de mediana edad de Nueva York enfrenta la falta de trabajo de uno de ellos.

Josh, un veterano director de documentales, está pasando una mala racha profesional. Es entonces cuando ambos conocen a Jamie y Darby, una pareja de jóvenes espíritus libres, espontáneos y sin ataduras, dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión.

Al poco tiempo los inquietos cuarentones Josh y Cornelia dejan de lado a los amigos de su misma edad para ir corriendo junto a estos jóvenes hipsters que parecen estar tan conectados, ser tan cool y desinhibidos.

Pero, ¿es suficiente esta nueva inspiración para mantener la colaboración y la amistad con una pareja veinte años menor?

Adam Driver, Amanda Seyfried y Maria Dizzia completan el elenco de la película.

Tomorrowland tiene varias fichas para crecer en la taquilla: está protagonizada por George Clooney, la dirige Brad Bird –Misión: Imposible: Protocolo Fantasma (2011), Ratatouille (2007), Los increíbles (2004)–, el guión es de Damon Lindelof –Lost– y la produce Buena Vista.

Ahora, sólo resta ver qué ocurre con esta cinta de ciencia ficción y aventuras de 120 minutos.

En la trama, Frank (Clooney), quien fuera un niño prodigio, ahora hastiado de tantas desilusiones, y Casey (Britt Robertson), una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica, se embarcan en una peligrosa misión para develar los secretos de un enigmático lugar perdido en algún punto del tiempo: Tomorrowland.

Kathryn Hahn, Hugh Laurie, Judy Greer y Raffey Cassidy completan el reparto.

Cenizas del pasado (Blue Ruin) es otra de las novedades de la cartelera. El filme que pide su cuota de pantalla en el rubro suspenso, está protagonizado por Macon Blair y Eve Plumb, y tiene en el doble rol de guionista y productor a Jeremy Saulnier (Murder Party, 2007).

La trama narra la tranquila vida de un vagabundo tiene un brusco cambio cuando recibe terribles noticias que lo obligan a regresar a la casa de su infancia y cobrar venganza.

Mirada de género

Incomprendida (Incompresa) es la tercera película de la directora Asia Argento, la misma de Scarlet Diva y El corazón es engañoso sobre todas las cosas.

La coproducción ítalo francesa tiene como principal referencia a la casi homónima Incompreso (1967), de Luigi Comencini

La trama retrata la (caótica) vida de Aria (Giulia Salerno), una niña de 9 años que en 1984 debe lidiar con la separación de sus padres (Gabriel Garko y Charlotte Gainsbourg).

La pequeña sufre poque sus hermanas y hermanastras son las preferidas de sus padres y porque en la escuela sea objeto de bromas pesadas.

Ante esta realidad, Aria elige deambular por las calles con su bolso y su gato negro, con la imaginación como única herramienta.

Cine argentino

Tokio cumple con la cuota de cine argentino de la fecha. La película –una producción compartida entre Córdoba y Buenos Aires– aborda la relación entre Nina (Graciela Borges) y Goodman (Luis Brandoni).

Ambos se conocieron una noche y tuvieron la certeza de no estar hechos el uno para el otro, aunque la vida se haya empeñado en hacerles sentir lo contrario.

Maxi Gutiérrez es el director de esta comedia con mucho de romance y guión de María Laura Gargarella.

Detrás del título están La Metro, escuela de diseño y comunicación cordobesa, y la bonaerense Tronera producciones.

El filme fue rodado en 2014, realizado por docentes y alumnos de la institución mediterránea y contó, además, con la participación de actores y equipo técnico formado y capacitado en la provincia.

Fe de erratas

Finalmente este jueves –y no el anterior, como se anunció– se estrena la comedia negra israelí Motivación cero.

La película aborda la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejercito femenino de ese país.

La oficina de recursos humanos en una base remota del desierto servirá como escenario para que las conscriptas, en medio del papelerío, las luchas de poder y la cuenta regresiva para regresar a su vida civil, desarrollen la amistad, el amor y el compromiso. Todo en un tono de humor y afilado ingenio.

Zero Motivation está protagonizada por Dana Ivgy, Nelly Tagar y Shani Klein, en tanto que el guión y la dirección pertenecen a Talya Lavie.