Este jueves se renuevan las carteleras de los cines de Rosario. Apenas dos películas actualizan la oferta cinematográfica en la ciudad, pero ambas de gran calidad, para niños y grandes.Llega la francesa Alice y el alcalde y los Minions regresan también a la pantalla grande.

Alice y el alcalde

El acalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, se encuentro un punto decisivo y drástico en su carrera política. Tras 30 años de oficio, es incapaz de plantear una solución a los problemas de su comunidad y de atraer votos, causándole una gran frustración. Decide traer sangre joven al partido, Alice Heinmann, una brillante filósofa, que aconsejará a Théraneau. Entre ambos se forja una relación y un diálogo que hará que ambos se planteen su forma de entender el mundo.

Duración: 104 min.

Dirección: Nicolas Pariser

Minions: nace un villano

Mucho antes de convertirse en el maestro del mal, Gru era solo un niño de 12 años de los suburbios en la década de 1970, que planea apoderarse del mundo desde su sótano. No le va especialmente bien. Cuando Gru se cruza con los Minions, incluidos Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo Minion con aparatos ortopédicos y una necesidad desesperada de complacer, esta familia inesperada une fuerzas. Juntos, construyen su primera guarida, diseñan sus primeras armas y se esfuerzan por ejecutar sus primeras misiones.

Duración: 90 min.

Dirección: Kyle Balda