Entre estrenos y reposiciones, cuatro películas renuevan la cartelera en los cines rosarinos esta semana.

El film de ciencia ficción Reminiscencia, la comedia Duro de cuidar 2 y el drama J'accuse, de Roman Polanski, son los tres estrenos.

En tanto que una versión restaurada de El planeta salvaje, de René Laloux, puede verse desde este jueves en el cine El Cairo.

Estrenos


Reminiscencia (Reminiscence). Nicolas Bannister encontró la manera de que las personas puedan revivir sus recuerdos. Cuando una mujer lo visita en su oficina para que la ayude a recordar donde dejó sus llaves, se enamora de ella y comienzan un apasionado romance.

Pero un día la mujer desaparece y Nicolas hará todo lo que esté a su alcance para encontrarla, Incluso volver al pasado.

Con Rebecca Ferguson, Hugh Jackman, Natalie Martinez, Thandie Newton y Daniel Wu.

Dirección: Lisa Joy. Romance, ciencia ficción. Estados Unidos

Reminiscencia

Duro de cuidar 2 (The Hitman's Wife's Bodyguard) La secuela de la cinta de 2017 tiene al guardaespaldas Michael Bryce y al sicario Darius Kincaid en una nueva misión.

Aún sin licencia y bajo escrutinio, Bryce es forzado a la acción por la esposa de Darius, la infame estafadora internacional Sonia Kincaid.

En breve, el trío quedará involucrado en una trama global y descubrirá que son todo lo que se interpone entre Europa y un vengativo hombre.

Con Ryan Reynolds, Salma Hayek, Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Antonio Banderas.

Dirección: Patrick Hughes. Comedia, acción. Estados Unidos

Duro de cuidar 2

J'accuse. En 1895, el Capitán Dreyfus es acusado de espía y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo.

Uno de los testigos del caso es el Coronel Picquart, quien descubre que a pesar de la prisión de Dreyfus continúan filtrándose secretos militares a los alemanes. Entonces, se adentrará en un peligroso juego de mentiras y corrupción.

Con Jean Dujardin, Louis Garrel y Emmanuelle Seigner.

Dirección: Roman Polanski. Thriller, drama. Italia, Francia.

J'accuse

Reestreno


El planeta salvaje (La planète sauvage). En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas Draags que han domesticado a los pequeños Oms, seres humanos camino a la extinción.

Pero un día un Om consigue escapar.

La cinta del realizador francés René Laloux junto a los animadores Roland Topor (diseños) y Josef Kabrt (jefe de ilustradores) es una suerte de distoppía animada estrenada en 1973; una obra experimental influenciada por la estética del surrealismo y las pinturas de Salvador Dalí.

Dirección: René Laloux. Ciencia ficción, animación. Francia.

El planeta salvaje