Seis películas y un concierto renuevan la cartelera de los cines de Rosario esta semana.

Entre las novedades está la cinta del realizador francés Claude Lelouch Los años más bellos de una vida, con Jean Louis Trintignant y Anouk Aimée.

También se estrenan el thriller Infidelidad mortal, la película de terror La casa oscura, el film de suspenso Undine y la animación Ainbo.

La producción argentina Karnawal y el recital Oasis Knebworth 1996 –en horarios acotados–completan la lista.

Los estrenos


Los años más bellos de una vida (Les plus belles années d'une vie) Un hombre y una mujer vivieron hace unos cuantos años una historia de amor inesperada.

En la actualidad, él es un piloto de carreras ya mayor y con problemas de memoria. Su hijo intentará ayudarlo a encontrar a la mujer que amó, a quien rememora de manera constante.

Con Jean Louis Trintignant, Anouk Aimée y Souad Amidou.

Dirección: Claude Lelouch. Drama. Francia.

Los años más bellos de una vida

Infidelidad mortal (An Affaire to Die For) La doctora Holly Pierpont espera en la habitación de un lujoso balneario a que llegue un joven que no es su esposo.

En el lugar, descubre una venda y unas esposas. Intrigada, se los pone. Una figura que cree que es Everett entra y la abusa de ella.

El atacante establece nuevas reglas: ni Holly ni su amante pueden salir de la habitación. Si eso sucede, morirán la esposa de Everett y su hijo.

Con Claire Forlani, Jake Abel y Titus Welliver.

Dirección: Víctor García. Thriller. Estados Unidos.

Infidelidad mortal

La casa oscura (The Night House) Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth se queda a solas en una casa cerca de un lago que fue especialmente diseñada para ella.

Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes.

Beth empieza a investigar qué ocurre. En la búsqueda se topa con secretos tan extraños como terribles.

Con Rebecca Hall, Sarah Goldberg y Vondie Curtis-Hall.

Dirección: David Bruckner. Terror. Estados Unidos.

La casa oscura

Undine. Undine trabaja como historiadora dando conferencias sobre desarrollo urbano en Berlín. Cuando el hombre que ama da por terminada la relación, la antigua leyenda de Ondina la alcanza.

Entonces, Undine tiene que matar al hombre que la traiciona y volver al agua.

Con Paula Beer y Franz Rogowski.

Dirección: Christian Petzold. Drama. Francia, Alemania.

Undine

Animación


Ainbo (Spirit of the Amazon) El film relata el viaje de una joven heroína y sus divertidos guías espirituales: Dillo, un armadillo, y Vaca, un tapir.

Los tres se embarcan en la aventura de salvar su hogar en la espectacular selva amazónica.

Dirección: Richard Claus. Animación. Perú.

Ainbo

Estreno argentino


Karnawal. Cabra es un adolescente rebelde que vive con su madre en el norte de Argentina, cerca de la frontera con Bolivia. Sueña con convertirse en un bailarín profesional de Malambo.

Mientras se prepara para la competencia de baile más importante de su vida, Cabra recibe la inesperada visita de su padre, El Corto, un pirata del asfalto que tiene permiso para salir de la cárcel por unos días.

Tras ese encuentro, Cabra y su madre se ven arrastrados al mundo criminal. ¿Llegará a tiempo para el concurso?

Con Alfredo Castro, Mónica Lairana, Diego Cremonesi.

Dirección: Juan Pablo Félix. Drama. Argentina.

Karnawal

Música en el cine


Oasis Knebworth 1996. El largometraje permite revivir el recital del grupo británico con el agregado de material inédito.

Dirección: Jake Scott. Musical.

Oasis Knebworth 1996