Ricardo Medina Jr., el actor que interpretó al "Power Ranger" rojo en la décima temporada de la tira televisiva infantil (“Wild Force”) fue detenido el domingo por estar vinculado a la muerte de Joshua Sutter, un hombre con el que convivía en la misma casa. Ya fue arrestado y liberado por el mismo crimen el pasado año.

Según publicó el sitio de espectáculos TMZ, el actor fue arrestado en su vivienda de California, casi un año después de haber sido liberado mientras avanzaba la investigación por la muerte de Sutter, el hombre con el que convivía y se lo halló sin vida en dicho inmueble. 

La versión del actor dada a conocer en enero del año pasado señaló que él y su novia se encerraron en su cuarto tras una fuerte discusión con Sutter. Luego, la víctima habría ingresado por la fuerza al cuarto y, en su defensa, Medina Jr. le clavó un elemento cortante en en abdomen, lo que le produjo la muerte, y luego llamó a la policía.

Cuando sucedió el crimen el actor fue arrestado y luego liberado, ya que se tomó en consideración que el ataque fue en defensa propia. No obstante, la familia de la víctima alega que el cadáver presentaba heridas en las manos, lo que se presume que se defendió, y que la sangre en la escena del hecho estaba fuera del dormitorio del "Power Ranger" rojo. 

Los fiscales pidieron que la fianza se fije en un millón de dólares y, de ser hallado culpable, Medina Jr. enfrente de 26 años a reclusión perpetua.