Hasta este jueves inclusive hay tiempo de participar de la convocatoria de fotografía Nuevas Identidades que lanzó la Secretaría de Cultura y Educación en el marco del 32º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

La misma está destinada a fotógrafas y fotógrafos profesionales o aficionadas/os mayores de 18 años.

Las piezas elegidas formarán parte de una obra colectiva que el artista Marcos López realizará en el stand argentino del evento que se llevará a cabo del 4 al 13 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

Además, quienes resulten elegidas o elegidos participarán de un taller con el artista donde, de manera colaborativa, se discutirá sobre la curaduría de la misma.

Cada participante podrá presentar hasta tres imágenes que deberán ser enviadas a prensacult@gmail.com en formato digital hasta el viernes 14 de octubre inclusive.

En la Convocatoria, cada participante reinterpreta y rediseña su punto de vista sobre las nuevas formas de entrecruzamiento social y cultural en Rosario. ¿Para qué sirve la identidad? ¿Cuáles son las nuevas identidades contemporáneas? ¿Cuál será la identidad del futuro?, son algunas de las preguntas que se intentarán abordar a través de la mirada colectiva de sus propios habitantes.

Las fotografías deben estar en formato JPG y no deberán pesar más de 2 MB cada una, con una resolución de 72 dpi, y un tamaño máximo de 2000 pixeles por 2000 pixeles.

Además, en el citado mail se deberán detallar nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono y título de las obras, y completando el asunto del mismo con la leyenda “Convocatoria nuevas identidades”.

Los resultados serán anunciados a través de la web de la Secretaría de Cultura.

El concurso se convoca bajo la Resolución Nº 349/16 y la selección de las obras será llevada a cabo por un jurado compuesto por: Marcos López, Gabriela Gabelich y Raúl D'Amelio

Más información en consultasnuevasidentidades@gmail.com.