Lo más importante

Falleció la escritora Alma Maritano

La escritora y profesora santafesina murió este jueves a la mañana. Fue autora de obras como "Vaqueros y Trenzas" y dirigía en Rosario el Taller Literario ”Julio Cortázar”
0 Comentarios
0 Comentarios

La escritora y profesora santafesina Alma Maritano, nacida en San Genaro en 1937, falleció este jueves a la mañana. La reconocida autora de obras infantiles como "Vaqueros y Trenzas" dirigía en Rosario el Taller Literario ”Julio Cortázar”, uno de los más importantes de la región.

La narradora se distinguió por sus cuentos para chicos y adolescentes con los títulos “El visitante”, “En el sur”, “Cruzar la calle” y “Pretextos para un crimen”, los cuales forman una serie de libros que cuentan la historia de personajes rosarinos desde su niñez hasta su etapa adulta. 

Profesora de Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Rosario, desde 1960 ejerció la docencia de manera prolífera dictando diferentes cursos, como español, literatura y latín.

También coordinó talleres literarios infantiles con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario y desde hacía años dirigía el Taller Literario ”Julio Cortázar”.

Además, colaboró en diarios y revistas del país y del extranjero con comentarios bibliográficos y obras de ficción. También escribió: “La estrellita Til”; “¿Dale que me contás un cuento?”; “Los ángeles solos”; “La cara de la infidelidad”; “Un Globo de Luz anda suelto”; “El último Dinosaurio”; “Lagartos al sol”; “Las bufonas”; “Como perros perdidos”; “El casamiento del número 3”; “La Voz”.

Su obra Un globo de luz anda suelto mereció la Faja de honor de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) en literatura infantil. En 2012, el Concejo de Rosario la declaró Escritora Distinguida en reconocimiento a su trayectoria a nivel local, nacional e internacional. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo