La intendenta Mónica Fein se refirió este domingo a los episodios de violencia de la ciudad y al avance del narcotráfico en la región. También aprovechó para reclamar a la Nación "que mire más al interior". Fue en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que este fin de semana se trasladó a la ciudad y se emitió por El Tres desde Puerto Norte.

La mandataria local sostuvo que “Rosario tuvo un pico de violencia con bandas muy conocidas que por acción de la Justicia están presas” y aseguró que se está llevado adelante “una lucha cuerpo a cuerpo” para combatir la violencia y el narcotráfico.

Fein aseguró que “el gobierno anterior planteó que el problema era sólo en Rosario cuando en realidad es una problemática que está en todo el país”.

Además, explicó que Rosario es “una ciudad puerto con rutas nacionales” que le generan mayores complicaciones. “Tenemos 800 kilómetros de costa sobre el río Paraná”, dijo la intendenta y pidió mayores controles “en las fronteras y en la hidrovía”.

La periodista rosarina Luciana Geuna intervino para acotar que si bien el problema narco avanzó en la Argentina en los últimos años, en Rosario tiene sus particularidades.

Añadió que en la ciudad el año pasado la tasa de homicidios duplicó la media nacional y aseguró que las mujeres de los narcos se están haciendo cargo de los negocios de la droga.

Por otra parte, la intendenta aprovechó la mesa de Mirtha para reclamarle al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, una mejora en el servicio ferroviario entre Rosario y Buenos Aires que actualmente tarde unas siete horas en completar el recorrido.


Tal como ocurrió el último sábado, el envío que conduce La Chiqui se desarrolla en un estudio se montado en el restaurante Fausta, ubicado en Puerto Norte.

El casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo fue otro de los temas abordados en la mesa de La Chiqui.

“Para nosotros es una alegría (…) En la ciudad le estamos muy agradecidos”, sostuvo Fein que, además reseñó algunos de los aportes para obras de la Fundación Leo Messi en la ciudad.

Por "una mirada más federal"

Al ser consultada sobre cuál sería el pedido que le haría al gobierno nacional, la intendenta bregó para "que mire más al interior": "Que haya más mirada federal porque llegan presidentes de distintos lugares y siguen quedándose los mayores recursos en la ciudad capital”.

Fein reveló además que, luego del reclamo de aprobación de un préstamo para obras en la ciudad elevado durante el último acto por el Día de la Bandera, mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


Tras la participación del gobernador Miguel Lifschitz en La noche de Mirtha, este domingo es el turno de la jefa del ejecutivo municipal

Luciana Geuna, ganadora del Martín Fierro por su labor periodística; el historiador Daniel Balmaceda; la animadora infantil Laura "Panam" Franco y el actor de Las Estrellas Nazareno Casero completaron la mesa.

El menú elegido para la fecha fue, como entrada, ensalada con queso de cabra; ojo de bife con hongos y papines, como plato principal; y waffle con helado de chocolate blanco y coco y con avellanas, de postre.