En la noche de este viernes el músico argentino Fito Páez dio el primero de dos shows, que con entradas agotadas, marcan el regreso de los espectáculos al Antel Arena de Uruguay desde la más reciente reactivación de los shows musicales. El rosarino, que llegó a Montevideo una vez más en el marco de su gira Un hombre con un piano, repasó en el estadio sus clásicos, recibió a dos invitados y hasta improvisó unos versos sobre la pandemia, instando al público a vacunarse contra la enfermedad.

Páez, en cierto momento de su espectáculo se dirigió a los empleados de seguridad, quienes le pedían al público que observaran las medidas de distanciamiento social y no se pararan de sus asientos para bailar y aplaudir saliendo de los lugares establecidos por las autoridades de la salud. Ya sobre el final de su tema Mariposa Tecknicolor que fue el cierre del recital, Páez les gritó y exigió que se le permitiera al público estar de pie: "Se terminó la dictadura policial y militar, man", soltó, molesto.



"Estoy viendo toda la canción como ustedes dos están patrullando todo. La gente se puede parar. Dejá que se paren!", insistió. Acción que fue duramente criticada en redes sociales.

Sucesivamente hubo una celebración unánime a su gesto de rebeldía y todos se despegaron de su asiento. Eso incluyó a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.