El nuevo ciclo de América conducido por Guillermo Andino, Informados de todo, fue escenario de un fuerte reclamo en vivo sobre el tratamiento de un femicidio: Jazmín Stuart le reprochó al periodista por haber cortado un dramático relato para una nota con Carmen Barbieri.

La actriz, que estaba invitada al piso, manifestó su indignación por haber observado que el conductor cortaba una entrevista con Beatriz Regal, la madre de Wanda Taddei, asesinada por su esposo Eduardo Vázquez, exbaterista de Callejeros. Andino había interrumpido la nota para darle paso a un móvil en vivo con Carmen Barbieri.

“Quiero decir algo, Beatriz está acá para hablar del femicidio de su hija. Estaba empezando a narrar una situación que de por sí es muy dramática y que quiero creer que es el tema más importante del día. Fue interrumpida de golpe, de manera violenta por la cortina musical por una supuesta urgencia, algo que no podía esperar”, comenzó Stuart.

Y continuó la integrante del colectivo Actrices Argentinas: “Yo le mando un beso a Carmen, espero que Federico se mejore, pero hay que empezar a revisar cuál es la prioridad de los medios de comunicación y ciertas faltas de respeto. Eso también es evolucionar”.

Incómodo, Andino se justificó: “Dejame que te diga algo, nosotros sabemos que afortunadamente vamos a seguir charlando con ustedes. Carmen es la mamá de un pibe…”. y Jazmín lo cortó: “De alguien que se está haciendo estudios… Pero acá había alguien que perdió a su hija, que vino a generar conciencia. Yo sé que vamos a seguir hablando del tema, pero fue muy violenta la manera”.

Previo a retomar la entrevista con la madre de Taddei, el conductor se justificó: “Muchas veces, en la dinámica de los noticieros en vivo, hay cosas urgentes pero no dejamos de tratar lo que es importante. Abrimos este paréntesis porque nos perdíamos la oportunidad", dijo.

Y luego se disculpó: "Está bien, yo creo que todo sirve para tener en cuenta y que estamos para aprender. No se trata acá de una falta de respeto. Beatriz, si te sentiste mal te pedimos disculpas, pero había una par tuya, que es una mamá que está sufriendo por su hijo”, cerró Andino.