El cineasta Néstor Montalbano acaba de terminar de filmar No llores por mí Inglaterra, una comedia de época protagonizada por Gonzalo Heredia y Diego Capusotto, que tiene al fútbol como eje de una historia ambientada en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española.

Luego de siete semanas de rodaje llegó a su fin la filmación de la nueva película de Montalbano, una gran producción que comenzó el 6 de noviembre pasado en Montevideo y Colonia Del Sacramento, en Uruguay, y luego continuó en distintos espacios del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal.

En la historia, los ingleses ya están instalados en Buenos Aires y el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol, con la idea de tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

Beresford parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida, mientras que Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de alguna oportunidad lucrativa, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio.

Por ese motivo, organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, Embocadura y La Rivera, y despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero lo que no sabe es que el juego terminará en una batalla campal.

El filme contó con una realización de época muy cuidada y con un elenco de más de 40 actores y casi  mil extras, entre los que se destacan populares intérpretes como Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, el periodista Matías Martin.

La película también tiene entre los integrantes de su multitudinario elenco a los futbolistas Fernando Cavenaghi, José Chatruc, y Evelina Cabrera, la fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino, además de los actores Fernando Lúpiz y Roberto Carnaghi.