Este viernes a las 22, en La Sede Bar, Entre Ríos 599, sube a escena Galachi para você, una obra en la que la música, el humor y el teatro se cruzan para narrar la historia del cantante más plagiado, el mismo al que el éxito y el reconocimiento le han sido esquivos.

La puesta es escena articula música y relatos con trasfondo autobiográfico pergeñados por Cristian Galati, protagonista y dramaturgo.

Junto a él están Patricio Aguilar y los integrantes de Gurí Trío: Germán Acuña, Sebastián González Federico Mayuli.

“Es la historia de un cantante que fue plagiado toda su vida. Nunca registró los temas que compuso porque no estaba de acuerdo con el modus operandi de las discográficas. Por ello los temas son de otros”, explicó Cristian Galati a Rosario3.com.

“La música para él es como una militancia, es un hecho cotidiano. Él oye música en una pava o en un timbre”, continuó el protagonista.

Para más datos, en la vida de este ignoto compositor, el amor no corrió con más suerte. De hecho, una de las “verdades” que se cuenta en la obra revela a Galachi como el verdadero autor de “Marinero de luces”, un himno de Isabel Pantoja.

“En realidad, quien hacer enojar al toro que mata a Paquirri (Francisco Rivera Pérez) no es otro que Galachi”, reveló el actor.

Al parecer, el músico compuso la canción para Pantoja minutos antes de la cornada que terminó con la vida del famoso torero.

Esta y otras historias, que remiten a canciones del repertorio de Estela Raval o José Vélez son las que se encadenan para contar los infortunios de Galachi.

La música está presente en toda la obra, tanto a través de las canciones como de los sonidos incidentales que acompañan en relato.

Canciones como “América”, “Un beso y una flor”, “Cuando llora mi guitarra”, “Tú eres para mí” , “Un año más” y “La vida sigue igual”, serán de la partida.

La puesta en escena está ambientada en los ‘70, así como también la vestimenta del cantante y los instrumentistas.

“Es una historia de humor contada con música”, sintetizó Galati sobre la obra, la primera producción que co-escribe.

Galachi para vocé se presenta este viernes y el 29 de mayo, a las 22.

Ficha técnica
Con Cristian Galati
Músicos: Patricio Aguilar y Gurí Trío (Germán Acuña, Sebastián González, Federico Mayuli)
Dirección General: Damián Ciampechini
Dramaturgia: Cristian Galati (sobre una idea original propia), Guillermo Taragone y Patricio Aguilar
Fotografía: Daiana García y Carmela Strubbia
Diseño Gráfico: Jorge Hernando
Producción: Guillermo Taragone