A diario se conocen historias de personas que pasan por el programa Los ocho escalones, con las ganas de regresar a sus hogares con el premio final: un millón de pesos. En esta oportunidad los festejos fueron para una mujer que viajó de Mendoza a Buenos Aires y ganó, sin embargo la alegría fue tanta que terminó lastimándose. 

A muchos los nervios le juegan una mala pasada, pero otros logran superarlos y dar todo de sí para ganar el juego. El miércoles, Alina fue una de las ocho participantes que se paró frente a Carmen Barbieri, Walter Nelson, Luli Fernández, Sebastián “Coco” Carreño y Maru Duffard y se dispuso a darlo todo para ganar el millón. Comentó que era licenciada en Nutrición y que viajó varios kilómetros para competir, ya que vive en San Rafael, Mendoza.

Cuando Guido le preguntó qué haría si el cheque del millón terminaba en su poder, ella sostuvo que lo usaría para ayudar a su suegra, quien debe someterse a una importante operación. A medida que transcurrió la competencia, Alina subió escalón por escalón hasta que llegó a la pregunta final, a solo un paso de convertirse en la ganadora de la jornada.

La última pregunta no fue acertada por ninguna de las dos jugadores, pero el desarrollo del juego le permitió a la mendocina llevarse el premio, por haber hecho el mayor número de respuestas correctas durante la tarde.

Alina se mordió el labio de los nervios.

Tras el anunció de haber ganado, Alina quebró en llanto. Pero el festejo fue tan efusivo que terminó con sangre, lo cual preocupó al conductor, quien rápidamente alertó sobre lo que sucedía con la participante. “¡Ay, Alina! ¡Te mordiste el labio!”, le dijo preocupado Guido Kaczka. Al percatarse la participante se limpió como pudo la sangre visible. 

Ahora te damos manteca de cacao”, comentó el conductor, para ayudarla. Asimismo, remarcó todo el camino que debió recorrer la joven, y no se refirió solo a responder las preguntas: “Decidió venir a Buenos Aires con todo lo que eso debe haber implicado”. Valió la pena el esfuerzo ya que Alina podrá pagar la operación de su suegra.