El 2020 fue un año muy complejo para las propuestas teatrales producto de la pandemia que generó el cese de la actividad de carácter presencial. En los últimos meses del año anterior, y después de mucha presión ejercida por este sector, aparecieron los protocolos sanitarios necesarios para volver a escena. Esto también obligó a actores, directores y productores a replantear la actividad teatral. Luego de exitosos proyectos unipersonales, el artista oriundo de la ciudad de Gálvez y rosarino por adopción, Juan Pablo Geretto, decidió sumarse a un espectáculo colectivo de la mano de Flavio Mendoza.

“En el 2020 pensé que no iba a poder trabajar y apareció la posibilidad de hacer streaming con La Maestra y filmé una película que fue Murciélagos, que la grabamos con nuestros propios celulares. También armamos una nueva propuesta, solo para streaming no para teatro, que se llamó Maestra: Nueva Normalidad. Creo que en pandemia la aparición del streaming agregó algo nuevo a la hora de pensar nuestro trabajo”, afirmó Geretto en contacto exclusivo con Rosario3.

Geretto en el escenario junto a Flor de la V y Flavio Mendoza



La aparición de los protocolos de carácter artístico permitió volver a los espectáculos presenciales. Nuevas reglas sobre el escenario, distanciamiento, pocos artistas en escena. Con esas premisas hubo que repensar las nuevas propuestas artísticas que formarían parte de esta nueva temporada. ”Flavio (Mendoza) me había llamado para Stravaganza hace muchos años y yo estaba con otros proyectos", confió Juan Pablo. 



"Por suerte volvió a convocarme, esta vez podía y tenía ganas de hacer algo para divertirme. Tenía ganas de hacer algo más liviano para alivianar esa cuestión densa que estábamos viviendo. Armamos un show hermoso, divertido y descontracturado. Se llamó Tres Empanadas refiriéndose a la austeridad en relación a las cosas que hace Flavio pero después él le fue metiendo una cosa, después otra cosa y termina siendo como Tres Empanadas Gourmet”.



Una propuesta artística pensada para pasar un momento divertido en medio de tanta angustia. “Yo tenía la necesidad de salir de esta porquería, de divertirme, estar con gente divertida, no quería hacer un drama en ese momento, quería hacer algo liviano en el escenario. Era un poco volver hacia atrás como volver a Rosario a los espectáculos de transformismo que hacíamos en el Bar Rojo con Marcelo Ponzio. Medio como que el alma o la esencia era esa, salir al escenario divertirnos pero ahora lo hacemos con otra responsabilidad y otro presupuesto...(Risas)”, aseguró Juan Pablo Geretto.

Fue como volver a Rosario a los espectáculos de transformismo que hacíamos en el Bar Rojo con Marcelo Ponzio



Trabajar junto a Florencia de la V y Flavio Mendoza era plantear un nuevo desafío profesional. “Cada uno de nosotros tiene su ego pero en nuestro caso son compatibles. Podemos compartir más que competir. Teníamos tantas ganas de pasarla bien que dejamos de lado cualquier boludez. Ambos tienen mucho oficio y yo estoy aprendiendo de trabajar así”, manifestó el actor.

Geretto en su espectáculo Tres Empanadas Gourmet



Tres empanadas es uno de los nuevos proyectos artísticos planteados para el 2021 pero hay más. “Tengo muchas ganas de presentar en Rosario mi nuevo espectáculo que se llama Estrella. Teníamos pensado hacerlo en la segunda mitad del 2020 y por la pandemia no pudimos hacerlo”.