Lo más importante

Google estrenó un documental sobre José Martí en Cuba

Se trata de un paseo en realidad virtual por los principales acontecimientos de la vida del prócer independentista. La presentación marca el desembarco del gigante tecnológico en la isla

     Comentarios
     Comentarios

Google y la Oficina del Historiador de La Habana presentaron el cortometraje documental Nuestro Martí, un paseo en realidad virtual por los principales acontecimientos de la vida del prócer independentista de Cuba.

La iniciativa fue estrenada el último jueves en La Habana en el que fue el primer evento oficial de la compañía tecnológica en el país caribeño tras la firma hace un mes de un acuerdo con las autoridades cubanas para mejorar la velocidad de carga de algunos contenidos de Google en la isla.

Nuestro Martí es una filmación en 360 grados que permite al espectador, con el uso de unos lentes de realidad virtual, adentrarse en los escenarios en los que transcurrió la vida del héroe cubano: las calles de La Habana y las ciudades de Nueva York y Tampa (Florida).

La narración está a cargo del historiador de La Habana, Eusebio Leal, principal artífice de la restauración del casco histórico de la ciudad y uno de los más destacados defensores de la herencia cultural del país en las últimas décadas.

Crédito: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

El proyecto contempla la inclusión en la plataforma de Arte y Cultura de Google de numerosos archivos literarios, pinturas y dibujos inspirados en la obra de Martí, así como obras de algunos de los principales artistas cubanos, como Wilfredo Lam o René Portocarrero, en una iniciativa que busca acercar al mundo la cultura de la isla.

La llegada de la compañía tecnológica a Cuba se produce al calor del “deshielo” con EE.UU., que ha incluido la autorización de inversiones en materia de telecomunicaciones, dentro de un paquete de medidas ejecutivas para relajar el embargo que ese país mantiene sobre la isla.

Nuestro Martí será presentado también en Nueva York el próximo 28 de enero, en coincidencia con su natalicio.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo