El actor argentino Guillermo Francella obtuvo el galardón a Mejor Actuación Masculina por la película El clan, de Pablo Trapero, en tanto la película ganó también ganó la categoría de Sonido por el trabajo de Vicente D'Elia y Leandro de Loredo, en la ceremonia del Premio Iberoamericano de cine Fénix, otorgada por la Asociación Cinema 23, de la Ciudad de México.

El comediante se encontraba trabajando en Chile y no pudo asistir pero envió un emotivo mensaje por video donde se lo pudo ver emocionado por el reconocimiento. 

El Premio iberoamericano Fénix "reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal" y la premiación anual reúne a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región, así como vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta el cine iberoamericano a otras regiones.

El Clan, producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y la española El Deseo –de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar–, y con coproducción de Telefé y Telefónica Studios, tuvo su estreno en la Argentina en 2015 y fue uno de los éxitos de boletería del año.

Está basada en la historia de los Puccio, una familia acomodada de la zona de San Isidro que durante los años 80 cometió varios secuestros extorsivos y algunos asesinatos, un caso que conmocionó a toda la Argentina y llegó por primera vez al cine.