Siete películas renuevan la cartelera rosarina. Así es, cuando parecía que Los Vengadores 2 y Rápido y furioso 7 dejaban poco espacio para la novedad, este jueves se despachó con una seguidilla de novedades para las que habrá que hacerse el tiempo y el espacio (en la billetera).

Los filmes que se conocen en la fecha son Una noche para sobrevivir, Bailando por la libertad, Amores infieles, Héroe de centro comercial 2, 3 Corazones, El acto en cuestiónDe amor y dinero

En Una noche para sobrevivir, el mafioso y prolífico asesino a sueldo de Brooklyn Jimmy Conlon (Liam Neeson), alguna vez conocido como “el Sepulturero”, enfrenta un nuevo desafío.

Viejo amigo del jefe de la mafia Sean Maguire (de Harris), Jimmy es perseguido por los recuerdos de su pasado y por un perseverante detective de policía (Vincent D'Onofrio).

Cuando su hijo se ve amenazado, deberá salir de su “retiro”. Un policial con toque de drama es la apuesta de Jaume Collet-Serra (Non-Stop: Sin escalas) como director y guionista. Para más datos, la música es de Junkie XL.

Otro de las novedades de la semana es Héroe del centro comercial 2. En esta secuela, Kevin James retoma su papel de Paul Blart.

Él se dirige a Las Vegas para asistir a una Exposición de Guardias de Seguridad con su hija adolescente Maya (Raini Rodríguez) antes de que ella parta para la universidad.

Mientras están en la convención, descubre un robo inesperadamente y todo depende de Blart para aprehender a los criminales.

Neal McDonough y Steffiana De La Cruz completan el elenco que dirige Andy Fickman (Entrenando a papá, Una chica en apuros).

Liam Neeson hace una suerte de “dos por uno” entre los estrenos de la semana, al protagonizar también el drama romántico Amores infieles, de Paul Haggis (Vidas cruzadas).

Distintos triángulos amorosos se entrelazan a pesar de transcurrir en tres ciudades distintas: Roma, París y Nueva York cuando un escritor, sus amores y sus personajes buscan superar la tragedia y seguir adelante.

Junto a Neeson están Maria Bello, Mila Kunis, Kim Basinger, Adrien Brody, Olivia Wilde y James Franco.

Bailando por la libertad sigue la historia del bailarín iraní, Afshin Ghaffarian (Reece Ritchie).

Ambientada en el Teherán de 2009 –durante las elecciones presidenciales y el comienzo de la llamada “Revolución Verde”– Afshin y un grupo de bailarines arriesgaron sus vidas y formaron una compañía de danzas subterránea.

La cinta es la ópera prima de Richard Raymond y está protagonizada por Nazanin Boniadi, Freida Pinto y Reece Ritchie.

El acto en cuestión es la última película del director argentino Alejandro Agresti.

El filme cuenta la historia de Miguel Quiroga, un hombre que vive en un conventillo junto a su novia Azucena y pasa sus días buscando trabajo y robando los más diversos libros.

Hasta que un día, gracias a uno de ellos, aprende un truco de magia con el que hace desaparecer primero objetos y luego personas.

Quiroga consigue entonces un representante e inicia un viaje por Europa, donde el truco tiene mucho éxito. Pero la repentina fama alterará su vida y le generará consecuencias inesperadas.

Con guión del propio Agresti –Valentín (2002), Una noche con Sabrina Love (2000), El viento se llevó lo qué (1998), Un día para siempre (1997), La cruz (1997), Buenos Aires Vice Versa (1996)–, la coproducción argentino holandesa está protagonizada por Carlos Roffe, Sergio Poves Campos. Lorenzo Quinteros, Mirta Busnelli y Natalie Alonso Casale.

3 corazones (3 Coeurs) es un drama romántico francés en el que el realizador Benoît Jacquot (El adiós a la reina, En lo profundo del bosque) se toma 107 minutos para desarrollar un triángulo amoroso.

Luego de perder el último tren a París y varado en un pequeño pueblo, Marc conoce a Sylvie. En un acuerdo poco común deciden vagar por las calles de la ciudad hablando de cualquier tema que no los involucre.

Marc sube al primer tren de la mañana y quedan en tener su cita en París, unos días después de esa noche. Pero, lo que parecía ser una relación de a dos, pronto se convertirá en un particular triángulo amoroso.

El elenco muestra apellidos de fuste: Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve y André Marcon.

Cierra las novedades de la semana De amor y dinero (The Two Faces of January), un coproducción entre el Reino Unido, Francia, Estados Unidos dirigida por el debutante Hossein Amini.

El thriller, basado en una novela de Patricia Highsmith, está centrado en un artista de la estafa, su esposa, y un extraño que huyen de Atenas después de que uno de ellos está en la mira por la muerte de un detective privado.

Con Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Oscar Isaac y Daisy Bevan.