Cuatro películas renuevan la cartelera en las salas de Rosario y online esta semana. Con cinco nominaciones al premio Oscar llega a los cines Hermosa venganza, la cinta de Emerald Fennel con Carey Mulligan. También desembarcan en la pantalla grande los films de acción Caos: el inicio y Los nuevos mutantes.

El estreno online es para el documental argentino Nosotras también estuvimos, centrado en los testimonios de Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto, tres enfermeras de la Fuerza Aérea que en 1982 participaron del Conflicto del Atlántico Sur.

Los estrenos

Caos: el inicio (Chaos Walking) Ambientada en un futuro distópico en el que todas las criaturas vivientes pueden escuchar los pensamientos ajenos a través de imágenes, palabras y sonidos, un joven se encuentra con una nave que acaba de estrellarse en el planeta.

Así conoce a Viola, la primera mujer que vio en su vida. Juntos deberán afrontar los peligros que se cruzarán en su camino.

Con Tom Holland, Daisy Ridely David Oyelowo, Nick Jonas, Mads Mikkelsen y Demián Bichir. Dirección: Doug Liman. Drama, ciencia ficción. Estados Unidos.

Caos: el inicio

Hermosa venganza (Promising Young Woman) Todo el mundo decía que Cassie era una "joven prometedora” hasta que un misterioso acontecimiento la llevó a otro lugar.

Nada en su vida es lo que parece ser: vive una doble y prepara una venganza.

Con Carey Mulligan, Bo Burnham, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Christopher Mintz-Plasse, Molly Shannon, Adam Brody y Alison Brie. Dirección: Emerald Fennell (Nominada al Oscar a mejor dirección). Thriller, drama. Estados Unidos.

Nominada a mejor película, la cinta también aspira a un premio Oscar en los rubros guión original (Fennell), actriz (Mulligan) y edición

Hermosa venganza

Los nuevos mutantes (The X Men: The New Mutants) Encerrados contra su voluntad en una institución secreta, cinco jóvenes mutantes descubren sus poderosas habilidades.

Están bajo el estudio y análisis de la doctora Cecilia Reyes quien tiene como objetivo “curarlos”.

Con Maisie Williams, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Alice Braga, Henry Zaga y Blu Hunt. Dirección: Josh Boone. Acción, ciencia ficción. Estados Unidos.

Los nuevos mutantes

Entreno argentino


Nosotras también estuvimos. Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto eran tres jóvenes enfermeras de la Fuerza Aérea que en 1982 fueron enviadas a Comodoro Rivadavia durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Las tres mujeres recibían en el Hospital Militar Reubicable, montado junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad santacruceña, a los combatientes heridos en las Islas Malvinas.

Dirección: Federico Strifezzo. Documental.

Nosotras también estuvimos se estrena este jueves a las 20 en la señal Cine.ar TV, con una repetición este sábado a la misma hora.

Además, este viernes se exhibirá en Canal Encuentro, a las 22, y en la TV Pública Argentina, a las 22.30.

Desde ese mismo día estará disponible en streaming gratuito en la plataforma Cine.ar Play.

Nosotras también estuvimos