El Centro Cultural Parque de España (CCPE) presenta la segunda edición del ciclo Derivas teatrales propone una mirada retrospectiva sobre la obra de quienes dirigen, escriben, actúan y le ponen nombre a la historia del teatro en la ciudad.

Esta edición está dedicada a la dramaturga, escritora y actriz Patricia Suárez, quien fue la autora más veces representada durante todo el 2019 en Argentina.

El homenaje se extenderá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El sábado 4 de septiembre a las 21 y el domingo 5 a las 20, en el teatro La Comedia, se presentará la obra La dificultad, dirigida por Eduardo Ceballos.

El sábado 18 de septiembre  y el domingo 19 del mismo mes se representará la obra El escorpión, con dirección de Claudio Aprile.

Las entradas para las funciones están a la venta en la web del teatro y boletería.

Como parte del homenaje también se estrenará Seudónimo masculino, una audioserie escrita por Patricia Suárez y coproducida con Radio Universidad de Rosario.

En el marco de las actividades, en octubre y noviembre se dictará el seminario de lectura y escritura dramática Los sueños, sueños son, centrado en el teatro del Siglo de Oro Español.

La propia Suárez y la docente, poeta y actriz española Rocío Muñoz Vergara estarán al frente del mismo.

Más información en la web del CCPE.