El músico brasileño Gilberto Gil, de 74 años, fue hospitalizado nuevamente el último domingo en la ciudad de San Pablo a raíz de los problemas renales que padece desde hace varios meses, luego de haber tenido que cancelar el sábado pasado un concierto junto a Caetano Veloso en Río de Janeiro.

Según informaron las autoridades del Hospital Sirio Libanés, el artista fue ingresado en el lugar para ser sometido al tratamiento que se realiza todos los meses por una insuficiencia renal, consignó la prensa brasilera.

El cantante había permanecido hospitalizado por última vez a fines de julio y fue dado de alta para su presentación en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde actuó junto a Veloso.

Ambos artistas, que encabezaron el movimiento conocido como “Tropicalista” a finales de los '60, iban a brindar un concierto juntos el sábado pasado, que debió ser cancelado, aunque desde el entorno de Gil se informó que el show será reprogramado en breve.


Además de ser uno de los músicos populares más relevantes de Brasil, Gil fue ministro de Cultura entre 2003 y 2008, durante el gobierno de Lula da Silva.