Este sábado a las 21, en el centro de Convenciones de City Center Rosario, bulevar Oroño y avenida Circunvalación, Caetano Veloso, uno de los más importantes músicos latinoamericanos, y la trovadora carioca Teresa Cristina, comparten el recital Caetano presenta a Cristina.

Ambos artistas vienen de compartir escenarios en Europa, Estados Unidos, Brasil y Asia.

En el concierto, la cantautora nacida en Río de Janeiro interpreta algunos temas de su reciente disco Teresa canta a Cartola, seguida por Caetano que recorre en voz y guitarra sus mayores sucesos.

“Conozco Teresa de hace años. La primera cosa que hicimos juntos fue cantar algunas canciones cuando la invité a que participara de los conciertos que yo hacía cada semana mientras preparaba el disco Zii e Zie (2009). Ella había grabado una canción mía, un samba llamado "Gema", y me gustó mucho, así que la invité para que hiciéramos algo y me sorprendió que ella supiera tanto de mis canciones”, explicó Veloso a Télam.

“Teresa representa la expresión más elegante de la tradición del samba carioca. Cuando nos encontramos, percibí que ella tiene una gran cultura de música popular: Conoce mucho del pasado de nuestra canción y sabe mucho de la canción americana y, para mi sorpresa, del rock”, continuó.

En el recital de este sábado, el referente del “tropicalismo” cantará canciones de su repertorio acompañado sólo por su guitarra.

“Busqué canciones que no estaban en el concierto de la gira que hice con Gilberto Gil hace poco (y que también era toda solamente con guitarra). Algunas de las canciones que elegí ahora hacía tiempo que no las cantaba y algunas ni siquiera son conocidas. Lo bueno es que me sorprendí al notar que me gustan más ahora que antes”, dijo sobre el setlist del concierto.

Para el cierre, Caetano y Teresa se unirán en el escenario.

Un avance del recital