Los viernes y sábados de enero y febrero, La Comedia teatro municipal invita a Un verano fresquito 2016, un ciclo con cuatro propuestas teatrales humorísticas para disfrutar con aire acondicionado.

La grilla de la temporada estival de este año está conformada por Rosario Stand-up y Rodajas de mí, memorias de la diva oculta de Fontanarrosa; en enero; y Muchas muchachas más y Matar al diván, en febrero.

Las funciones en la sala de Mitre y cortada Ricardone comienzan el 8 de enero, a las 21.30.

Enero en el teatro

rosario stand up


Los viernes de enero, a las 21.30 se presenta Rosario Stand-Up, “seis comediantes que te harán reír y disfrutar de lo mejor del humor rosarino”.

Ellos y ellas son Jorge Fossetti, Martín Mazzucchelli, Maru Murno, Camilo Orlando, Luciano Redigonda y Tincho Zaragoza.

Silvina Santandrea


En tanto que los sábados de enero, también a las 21.30, Silvina Santandrea presenta Rodajas de mí, memorias de la diva oculta de Fontanarrosa.

La apuesta recorre el “costado femenino” del Negro a partir de imaginar cómo sería una diva creada por el humorista, recurriendo a sus cuentos.

Los relatos seleccionados son “Rodajas de mí", del libro Nada del otro mundo; “Memorias de una estrella”, de No sé si he sido claro; y “Sara Susana Báez, poetisa”, de El rey de la milonga.

Una diva, en la cumbre de su carrera viene a presentar un supuesto monólogo, pero previamente pide permiso a los organizadores para realizar una “breve” reseña de su carrera artística.

Lo hace descaradamente y con cambios de humor repentinos, confrontando con su músico y con el público.

Franco Fontanarrosa comparte el escenario con Santandrea, en carácter de músico invitado; ambos bajo la dirección de Adrián Giampani

Temporada en febrero

muchas muchachas más


Los viernes de febrero, a las 21.30, llegará al teatro municipal Muchas muchachas más, un espectáculo de humor de grandes comediantes rosarinas.

El elenco está conformado por Alejandra Gómez, Ofelia Castillo, Judith Ganón y Haydee Calzone; bajo la dirección de Alejandra Gómez

Con una estructura dinámica, la obra transitará el humor en sus distintas variantes: diversos disparatados personajes, bloopers musicales, monólogos y un “desopilante momento grupal”.

matar al diván


En tanto que los sábados de febrero, a la misma hora, será el turno de Matar al diván, de la escritora rosarina Patricia Suárez. Se trata de una comedia de enredos que explora el mundo de las terapias.

Hugo Kovensky, un psicoanalista hipocondríaco, intentará curar a sus pacientes sorteando las intervenciones de su madre, su asistente y su propia enfermedad.

¿Quién no ha tenido algún pasaje, efímero o prolongado, por el diván de un terapeuta para abordar esa cuota de sufrimiento inseparable de la condición humana? ¿Quién no experimenta curiosidad por saber lo que ocurre en una terapia individual o de parejas? ¿Quién no se preguntó nunca cómo es la vida íntima de su psicólogo? ¿Qué mejor terapia que abordar estas cuestiones que a través de la mirada redentora del humor?

Con Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Camila Olive, Ana Tallei, María Celia Ferrero, Jorge Ferrucci, Juan Biselli y Juan Pablo Cabral; bajo la dirección de Paola Chávez y Romina Tamburello.