Este miércoles inaugura en el Centro Cultural Parque de España (CCPE) la muestra colectiva Cauces. Moda, diseño y arte contra la corriente, con la curaduría de María Laura Carrascal.

La exhibición reflexiona sobre la moda “a partir de prácticas que confrontan las corrientes dominantes”.

Artistas y diseñadores de prendas y accesorios presentan sus producciones “en un montaje que apela a lo sustentable y dialoga con los espacios del CCPE y el paisaje que lo rodea”, detalla la información de la muestra.

Las islas, el río y las barrancas convivirán con las piezas exhibidas para situar estas creaciones en la coyuntura que nos atraviesa, donde la bajante y la quema de los humedales como amenaza constante”, continúa.

La muestra podrá recorrerse hasta el 13 de noviembre en las Galerías del espacio de Sarmiento y el río, los jueves y viernes, a las 16, 17 y 18, y los sábados, a las 11 y 12.

La entrada es gratuita y se recomeinda pedir turno previo. Las personas que asistan sin turno deberán esperar a que se libere el cupo permitido por el protocolo sanitario en vigencia.

La propuesta estará acompañada por charlas de especialistas (de Argentina y España), talleres, jornadas de bordado, paneles de discusión, ferias y difusión del concepto de “diseño de código abierto” que pueden consultarse en la web del CCPE.