Este miércoles a las 19 en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) inaugura la muestra Freak, con entrada gratuita.

La exhibición incluye obras de los artistas Fran Neuville, Daniel García, Fernanda Daniela Ochoa, Ruth Alegre y Sebastián Bona. La curaduría es de Fernanda Daniela Ochoa y Marcelo Britos.

Freak, “friki”, o la adaptación coloquial para el español, “friqui”, son adjetivos que refieren a lo raro, lo extravagante, lo difícil de ver.

Con el tiempo, como toda palabra, fue deformando y extendiendo su alcance, aludiendo también, ya no solo a la condición de un objeto o una persona, sino a cierto comportamiento o hábito obsesivo.

La subjetividad de lo que se considera raro entonces, desde la mirada de la “normalidad” convierte al arte, por ejemplo, y a los que lo crean y disfrutan, en sujetos freak.

Las y los artistas que integran esta muestra han llevado esa condición hasta la obra.

Los personajes de Freak son criaturas de pesadilla de un expresionismo alucinado y por momentos terrorífico que habitan en esa zona de miedo e incomodidad que arrastramos desde la niñez.

Una vez inaugurada, la muestra podrá visitarse desde este jueves 11 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre inclusive, de lunes a viernes de 10 a 19, y dos horas antes de cada espectáculo programado, con entrada gratuita.