Este vieres a las 19, en las Galerías del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) inaugura la exposición Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre.

La muestra es la resultante de la convocatoria homónima lanzada en 2021 y exhibe en Argentina 43 proyectos artísticos de los 18 países en los que está presente la Cooperación española a través de la Red de Centros Culturales (Aecid), la Academia de España en Roma y el Centro de Formación de Cartagena de Indias.

Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre ofrece un amplio espectro de reflexiones personales y colectivas, que relatan las plurales experiencias de la pandemia en distintos contextos geopolíticos.

Estos proyectos artísticos –de Latinoamérica, Guinea Ecuatorial y España– “nos aproximan a las incertidumbres de un tiempo presente atravesado por las crisis políticas, sociales y económicas derivadas de la excepcional situación global vivida por la pandemia y abordan el complejo horizonte existencial post-covid desde los territorios de la estética, la poesía y el discurso crítico”, se detalla.

El equipo curatorial para la selección de obras de la convocatoria y el montaje expositivo estuvo formado por la curadora Suset Sánchez y las gestoras culturales Nur Banzi y Macarena Pérez.

Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre podrá visitarse hasta el 11 de junio. Más información, en la web del CCPE (https://ccpe.org.ar/)