Este jueves inauguran las muestras Mi casa, de Lorena Méndez; y Entre registro y acción, con obras de distintos artistas.

En Mi casa, la ilustradora Lorena Méndez presenta trabajos de su último libro álbum (del mismo nombre) en el que “invita a adentrarse en la aventura de descubrir la propia casa, el cobijo, la morada”.

La misma podrá recorrerse de manera gratuita en la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada (Servando Bayo 799) desde este jueves y hasta el 19 de junio.

El horario de visita es de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 14.30 a 19; y los sábados, de 9 a 13. Debe solicitarse turno previo en actividadesestrada@rosario.gov.ar o al 4804678.

Lorena Méndez nació y creció en Entre Ríos. Desarrolló sus estudios en la Escuela de Artes Visuales de Paraná y en la Facultad de Bellas Artes, UNR. Es ilustradora, autora y docente.

"Teorema de los balbuceos" (prensa CEC)

Desde este jueves y hasta el viernes 14 de mayo puede recorrerse la muestra Entre registro y acción en el Centro de Expresiones Contemporáneas. La misma está integrada por exhibiciones de diferentes artistas y para visitarla se requiere turno previo.

Entre registro y acción surgió con la premisa de “registrar con una cámara de video los «ensayos» de obra que tienen lugar en el galpón del CEC, para luego proyectar esos registros en una pantalla en ese mismo espacio”.

Las obras que conforman la muestra son 

-Las pisadas de nuestros pasos, de Emilien Buffard

-Teorema de los balbuceos, con dirección de Mauro Guzmán. Performers: Germán Gentile, Aimé Irupé Fehleisen y Mauro Chine. Ensayos abiertos: jueves 15, 22 y 29 de abril y 6 de mayo a las 18.30. Con gorra virtual opcional. 

-Hechuras espesas, de Aimé Irupé Fehleisen. Performance/Instalación que se desarrollará los días viernes 16, 23 y 30 de abril y 7 de mayo, a las 19 con gorra virtual.

-Cátedra posporno, de la Escuela de Bellas Artes, UNR. Artistas: Romina Pogliani, Candela Fernández, Elizabeth Perez, Costanza Bosch, Lourdes Tomaghelli, Maria Sol Giovanini, Paloma Siemens. Profesores: Javier Gasparri, Mauro Guzmán, Didac Terre, Natalia Cocciarini, Aimé Fehleisen, Sidny Liamgot.

Las visitas a Entre registro y acción son los días jueves y viernes de 17 a 20. El turno previo debe gestionarse en este link.