Hasta el 15 de marzo hay tiempo para participar de la convocatoria Descarriadas, las artes escénicas expandidas, organizada por el Centro Cultural Parque de España (CCPE).

La iniciativa busca “estimular el surgimiento y desarrollo de proyectos artísticos que tengan como base el campo de las artes escénicas y performativas expandidas”.

Quienes tengan interés deben presentar una una idea o preproyecto para trabajar en el laboratorio y luego, en caso de ser elegido, desarrollar en la residencia.

La primera etapa consiste en un laboratorio de creación de proyectos coordinado por Marcelo Allasino que tendrá como fin la construcción de hasta veinte proyectos de creación.

De ese total se seleccionarán hasta tres proyectos para su producción y montaje en la segunda parte de la convocatoria. Esta residencia contará con un apoyo económico de hasta un máximo de 300.000 pesos por proyecto.

La convocatoria está destinada a creadores, intérpretes, directores, diseñadores, realizadores y técnicos escénicos y de otros campos disciplinares, mayores de 18 años que tengan interés “en investigar el cruce de lenguajes entre las artes escénicas con otras disciplinas”

Asimismo, deben residir y desarrollar su proceso creativo en Rosario o su área metropolitana.

Las postulaciones se realizan mediante un formulario de inscripción y pueden presentarse una o dos personas por grupo. La formación es tanto virtual como presencial.

Mas información, en la web del CCPE (ccpe.org.ar)