Este miércoles a las 20.30, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), comienza un nuevo conciertos en el marco del ciclo de recitales del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario.

En esta oportunidad se presentan Irina y el reloj y AsiaLó. De la actividad también participa La Hoguera, el colectivo de mujeres fotógrafas rosarinas feminista.

La entrada es libre y gratuita.

Irina y el reloj es el proyecto de canciones compuestas por Irina Cagnin, que desde hace más de una década trabaja junto a la baterista Cintia Venier.

El rock es la vía para expresar los sentires y decires de los pueblos latinoamericanos.  Eugenia Cadel Damianovich, en bajo eléctrico, es la invitada especial.

Irina y el reloj

AsiaLó es una banda de rock-pop experimental iniciada en el año 2015.

Está integrada por Cecilia Moya en voz y guitarras, Rodrigo Lagar en guitarras eléctricas, Diego Lombardi en bajo y sinte y Ana Vélez en batería y voz.

Letras y melodías contundentes, efectos, atmósferas y una constante exploración rítmica resumen el estilo y el sonido de su música.

Colectivo La Hoguera
Facebook/La Hoguera

La Hoguera es un colectivo de mujeres fotógrafas rosarinas feministas que se agrupó para hacer de una imagen, mucho más que una foto, y de una cámara, una herramienta de transformación.

En ciclo Interactivas tiene como objetivo visibilizar a las músicas rosarinas y sus luchas, generando espacios llevados adelante por mujeres y habitados por ellas.

La iniciativa propicia cruces con las distintas colectivas artísticas de la ciudad, difunde su material artístico y milita para hacer realidad la Ordenanza impulsada por el Colectivo Mujeres Músicas Rosario cuya finalidad es asegurar más presencia de las mujeres en los escenarios.

Asimismo, el colectivo en cada actividad la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).